1er Ciclo De Educación Primaria

Aula Multimedia

Las clases de multimedia que se ofertan en el Colegio Mirabal son un complemento práctico de las clases de inglés. Se trabaja con programas educativos bilingües, acordes con el currículo escolar, que estimulan la comprensión oral y escrita de este idioma. Trabajan con el programa de Jolly Phonics y aprenden el uso de internet.

Las clases de multimedia se imparten en inglés y se estimula para que todos los alumnos utilicen su inglés en clase, a lo que ayuda notablemente el que sean grupos de 12 o 13 alumnos.

A los niños/as del primer ciclo de Primaria les interesan mucho los ordenadores y, éstos se convierten en una herramienta muy valiosa para su progreso en el área de idiomas. Los alumnos, en clase de multimedia, se divierten aprendiendo y aprenden jugando. En el aula todos los programas y el sistema operativo están en inglés.

2º y 3er Ciclo De Educación Primaria

Equipamiento informatica, nuevas tecnologias en colegio privado multilingue Madrid

En el segundo ciclo de Primaria siguen siendo en inglés. Comenzamos reconociendo las partes de una ventana para pasar a realizar operaciones con ella: maximizar, minimizar,.. Se identifican los dispositivos de almacenamiento más comunes a través de un programa de dibujo, guardando sus trabajos en ellos. Los alumnos aprenden mecanografía con programas muy divertidos en inglés. Utilicen programas de lectura en inglés. Toda la programación apoya y enriquece el trabajo de las clases de inglés.

Profundicen sus conocimientos de la navegación en Internet, con el objetivo principal de afianzar las técnicas instrumentales del ciclo y atender al desarrollo integral del alumno. Se alerta a los alumnos sobre los posibles peligros de navegar sin precaución. En el aula todos los programas y el sistema operativo están en inglés.

En el tercer ciclo de Primaria (también en inglés) los alumnos empiezan usar un blog específico donde ellos acceden a sus ejercicios y los trabajos de cada semana. Aprenden seleccionar y trabajar con autonomía. Aprenden la utilidad de las nuevas tecnologías. Al acabar cada clase los alumnos guardan sus trabajos en su propio bolígrafo de memoria. En el blog tienen trabajos que extienden y apoyan el programa de aula. Además aprenden el uso de Microsoft Word, Excel y Powerpoint. Al final del ciclo los alumnos presentan sus propios trabajos.

Secundaria y Bachillerato

Los alumnos de secundaria trabajan con distintos programas de ofimática: hoja de cálculo, procesadores de texto, bases de datos, presentaciones, . . .

Descubren las posibilidades de internet: correo electrónico, navegación por la Web, chat. Y, fundamentalmente, aprenden las herramientas y utilidades disponibles para sacar partido al sistema operativo y a la red. Todas estas herramientas se convierten en utilidades básicas para el resto de disciplinas de su currículo escolar.

Por último, los alumnos de 1º de Bachillerato que eligen Tecnología de la Información, como asignatura optativa, desarrollan proyectos con un lenguaje de programación y diseñan su propia página web.