EDUCACIÓN SECUNDARIA

LibrosInformación

ComedorMenú del comedor

UniformeUniformes disponibles

EventosAgenda de eventos ESO

Información general.

De 12 a 16 años.
ESO, educacion secundaria obligatoria colegio privado multilingue Madrid

En Educación Secundaria Obligatoria continuamos la formación integral de los alumnos, atendiendo su singularidad, facilitándoles la adquisición de los elementos básicos de la cultura como los científicos, tecnológicos, humanístico, artísticos y lingüísticos. El conocimiento profundo de la lengua inglesa es objetivo fundamental de esta etapa, siendo utilizado como lengua vehicular en el desarrollo de algunas materias del currículo.

Trabajamos el desarrollo de competencias básicas que permita a nuestros estudiantes, entre otros aspectos, integrar los aprendizajes y ser capaces de transferirlos, cuando sea necesario, a diferentes situaciones y contextos. Fomentamos a la vez la mentalidad internacional, ayudándoles a entender el mundo como un entorno global, abierto, y en el que el conocimiento de las lenguas, culturas e historia de otros países son vitales para entender la vida en el siglo XXI.

Para consolidar esta visión, el colegio ha apostado por el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional© (I.B), implementando su metodología y sistema de evaluación en 1º, 2º y 3º de la ESO, y preparando su ampliación a 4º para el curso que viene.

Tanto el Programa de Años Intermedios (PAI) como los otros programas del Bachillerato Internacional©, gozan de un gran prestigio internacional y por lo tanto, requiere un proceso de selección muy riguroso. El colegio está en su segundo año de implementación con el fin de conseguir autorización en 2019.

En el siguiente enlace de la Organización del Bachillerato Internacional©, pueden encontrar ampliada y detallada, la información del Programa de Años Intermedios.

Resumimos los puntos clave del programa en nuestro centro:

¿Qué es el Programa de Años Intermedios (PAI)?

El PAI es un programa holístico educativo diseñado para alumnos de 11 a 16 años. En Mirabal International School impartimos el programa de forma abreviada de 12 a 16 años. El PAI está diseñado para desarrollar las aptitudes y atributos propios de los alumnos que le acompañarán en su edad adulta. Mediante la comprensión conceptual y el enfoque sobre el desarrollo de habilidades de aprendizaje, el alumno profundiza su conocimiento de las asignaturas.

El programa fomenta el diseño de un currículo que permite que el alumno establezca conexiones prácticas entre el contenido que trabaja en clase y el mundo actual, despertando a la vez su interés y convirtiéndole en un estudiante indagador, independiente y de mentalidad abierta con el fin de asumir un papel más activo en su comunidad.

¿Cómo está diseñado el currículo?

Respetando el programa oficial de Educación Secundaria Obligatoria, el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional© comprende de ocho grupos de asignaturas:

ESO, educacion secundaria obligatoria colegio privado multilingue Madrid

Los contenidos se juntan en unidades de trabajo, con una indagación como punto de partida. Cada unidad está diseñada además con un contexto global que ayuda al alumno establecer conexiones prácticas entre lo que está estudiando y su entorno.

En el Programa de Años Intermedios, la enseñanza y el aprendizaje se basan en los siguientes conceptos:

  • Contextos Globales

    Los alumnos aprenden mejor cuándo saben que su aprendizaje tiene contexto y está relacionado con sus vidas y el mundo que les rodea.

    Por este motivo cada unidad de trabajo está vinculado con uno de seis contextos globales:

    • Identidades y relaciones
    • Identidad personal y cultural
    • Orientación en el espacio y el tiempo
    • Innovación científica y técnica
    • Equidad y desarrollo
    • Globalización y sostenibilidad
  • Aprendizaje por Conceptos

    El Bachillerato Internacional© ha establecido 16 conceptos interdisciplinarios que facilitan la indagación en las ideas y cuestiones de importancia. La enseñanza por conceptos nos permite un aprendizaje más transversal, ayudando a que nuestros alumnos entiendan que el conocimiento no se limite a un tema o una sola disciplina.

  • Enfoques del Aprendizaje

    Los Enfoques de aprendizaje son las habilidades que el Bachillerato Internacional© considera imprescindibles para un aprendizaje eficaz. Estos enfoques se organizan en cinco grupos:

    • Habilidades de Comunicación
    • Habilidades Sociales
    • Habilidades de Autogestión
    • Habilidades Afectivas
    • Habilidades de Reflexión

    Siguiendo las pautas del I.B, en Mirabal International School facilitamos el desarrollo de dichas habilidades, permitiendo que nuestros alumnos aprendan a aprender.

  • El Servicio Como Acción Mediante el Servicio Comunitario

    Cuando un alumno aplica fuera lo que le han enseñado dentro del aula, está demostrando que ha asimilado lo aprendido. Mediante una gama de actividades distintas que forman parte de nuestra programación, animamos a nuestros estudiantes a compartir conocimiento y a ayudar a los demás dentro y fuera de su comunidad escolar. Aprenden que pueden influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Filosofía del Bachillerato Internacional©

Mirabal International School, en línea con la filosofía del Bachillerato Internacional©, fomenta en nuestros alumnos la formación como personas, estimulando los diez atributos de aprendizaje del IB. Mediante nuestro programa educativo ayudamos a nuestros alumnos a llegar a ser personas indagadoras, informadas, pensadoras, solidarias, audaces, equilibradas, buenas comunicadoras, íntegras, reflexivas y de mentalidad abierta.

Libros de Texto

A continuación le mostramos los libros que actualmente utilizan en Colegio Mirabal para la etapa de Secundaria. Seleccion el curso que desea consultar para descargar un PDF con el listado de libros de texto. Para cualquier duda o aclaración póngase en contacto con Secretaría:

Comedor Secundaria

Comedor

*Los alumnos de la ESO y de Bachillerato, cuentan con una segunda opción en el menú. Meriendas hasta 4º de E.Primaria.

Eventos Secundaria

Agenda de eventos