directora-colegio-Mirabal

Quiero dar la enhorabuena a nuestros alumnos graduados en Bachillerato Internacional 2021 por sus excelentes resultados en un año complicado para ellos y en el que han conseguido superar nuestras expectativas.

Los resultados alcanzados son un claro ejemplo de como la educación internacional en el colegio Mirabal cobra año tras año más peso formando y educando a alumnos que salen preparados con una apertura de mente y unos valores inculcados que les permitirán afrontar su futuro de manera brillante.

Rosario de la Cruz López

Directora General del grupo Mirabal

¡GRANDES RESULTADOS IB 2021!

Imagen
IB results mirabal

Un año más, queremos felicitar a nuestros alumnos de Bachillerato Internacional por los excelentes resultados conseguidos en las pruebas de 2021.

El 100 % de los alumnos que optaron por estudiar el exigente Programa Diploma IB han aprobado obteniendo una magnífica nota media de 39. El 50% de los alumnos han alcanzado una puntuación de 40 o superior, dos de los alumnos han logrado la calificación más alta, un fabuloso 44 y 6 alumnos han sacado una A en su Monografía.

Alejandro G-ib results

ALEJANDRO PONCE FERNÁNDEZ – 44 Puntos

Llegué al Mirabal cuando tenía solo 2 años por lo que ha sido una larga etapa en la que he crecido, aprendido, disfrutado y evolucionado mucho como persona. No me cabe duda de que el colegio ha contribuido a ello de forma muy positiva, ofreciéndome una gran variedad de oportunidades tanto en el ámbito académico como en lo personal. He conocido durante todos estos años a muchas personas que ahora son una parte esencial de mi vida y que estoy seguro que lo van seguir siendo muchos años más.

Académicamente, decidí cursar el Programa Diploma porque me ofrecía la oportunidad de aprender de una forma distinta, con un enfoque más práctico y con mayor autonomía. A día de hoy puedo decir que no me equivoqué en mi decisión ya que estos dos años he disfrutado aprendiendo y esto se ha visto reflejado en mis resultados.

Agradecer a los profesores por su gran labor, especialmente a los del Programa Diploma que han logrado contagiarme su pasión a través de sus clases y me han ayudado a obtener unos resultados excelentes en todas las materias.

Andrea-IB Results

Andrea Jiménez - 43 Puntos

Mi nombre es Andrea Jiménez Rodríguez, empecé en el Colegio Mirabal Infantil con 3 años, por lo que he pasado casi toda mi vida en este centro.

Guardo un grato recuerdo de todos los profesores que me han acompañado y apoyado en mi vida escolar y también de mis compañeros con los que he compartido tantos fantásticos momentos. También quiero agradecer a mis profesores de la Escuela de Música Mirabal por haberme inculcado el gusto por la música desde niña lo que me ha permitido acceder al Grado Profesional que estoy realizando y espero finalizar el año próximo; a mis profesores de inglés, gracias a los que he podido obtener el Proficiency y a mis profesores de deporte con los que he tenido gratas experiencias en diferentes competiciones.

Estos dos últimos años de Bachillerato Internacional han sido especialmente intensos y me han permitido desarrollar aún más mi independencia y mi espíritu crítico. Estoy segura de que todo lo que he aprendido me va a servir para afrontar todos mis retos futuros tanto en mis estudios universitarios, que quiero centrar en las áreas de la investigación y la salud, como en mi vida profesional. Muchas gracias a todos por estos fantásticos años.

Alejandro-Garcia

Alejandro García - 42 Puntos

En los 17 años que llevo en el Colegio Mirabal no he parado de aprender cosas nuevas debido a los grandes esfuerzos que ha hecho el colegio por formarnos en diferentes ámbitos. En mi caso específico, le agradezco al colegio, entre otras cosas, la oportunidad de haber podido estudiar el IB, ya que me ha aportado un enfoque de estudio diferente que me ayudará en próximas etapas.

Adicionalmente, la posibilidad de participar en concursos académicos, como son las matemáticas, o hacer actividades extraescolares, como el karate, me ha hecho madurar y desarrollar otras habilidades que abarcan desde el razonamiento y capacidad analítica hasta valores que me forman como persona. Ahora, me gustaría estudiar el grado de Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial en ICAI.

¡GRANDES RESULTADOS EvAU 2021!

Enhorabuena a nuestra promoción XXXIX por sus maravillosos resultados.
Nota más alta sobre 14: 13,6
Nota media sobre 10: 7,85
Alumnos que han obtenido 12 o superior: 40,18%
Alumnos que han obtenido 13 o superior: 18,75 %
Aprobados: 100%
 

Imagen
Resultados académicos Mirabal
María Marcano

Mi nombre es María Marcano Robledo. Llevo en el Mirabal desde que tenía 2 años y me gustaría estudiar Ingeniería Industrial en ICAI.

De mis casi 16 años en el Mirabal no solo me llevo múltiples conocimientos académicos sino también bonitos recuerdos, experiencias, y personas que me acompañarán durante el resto de mi vida. 

Crecer en el Mirabal ha sido una gran suerte que me brindará grandes oportunidades en mi futuro personal y profesional. Por ello gracias a mi esfuerzo, la calidad educativa y los excelentes profesores, he podido obtener tan buenresultado en la EVAU. 

Quiero agradecer al colegio, profesores y amigos todo lo que me han enseñado para comenzar ahora esta nueva etapa de estudios universitarios con tanta ilusión.

María Marcano Robledo (Nota media Bachillerato: 9,76)

Ada-vergara

Mi nombre es Ada Vergara, empecé en el Colegio Mirabal cuando tenía 3 años y me gustaría empezar la carrera de Medicina.

Desde pequeña, el colegio no solo me ha ayudado a fomentar mis capacidades académicas sino que también me ha enseñado a madurar y crecer como persona.

Ahora solo me queda agradecer al colegio su labor de estos años y empezar una nueva etapa de mi vida con mucha ilusión.

ADA VERGARA LÓPEZ (Nota media Bachillerato: 9,88)

silvia-cabrera

Mi nombre es Silvia Cabrera y llevo en el colegio desde que tenía 2 años. Aquí, no solo he aprendido multitud de conocimientos académicos, sino que también me han brindado la oportunidad de crecer en un ambiente lleno de apoyo y cariño, tanto por parte de alumnos como de profesores. Gracias a esto, ahora puedo escoger el grado universitario que más me gusta, el de Fundamentos de la Arquitectura, y así poder especializarme y recorrer el mundo.

SILVIA CABRERA MARTÍN (Nota media Bachillerato: 9,94)

ana-perez

Mi nombre es Ana Pérez Lezcano y llevo en el Mirabal desde el primer Curso de Primaria.Desde muy pequeña pude empezar a aprender Inglés y Francés, lo que me ha permitido obtener el Proficiency en inglés y nivel B2 de francés.Además, durante muchos años he estado en la escuela oficial de música Mirabal estudiando piano.

El colegio también me ha ayudado a fomentar mi afición por el deporte, concretamente el kárate, pudiendo conseguir el cinturón negro primer dan.He tenido la oportunidad de participar en los últimos cuatro años en diferentes torneos de debate, lo cual me ha ayudado a desarrollar mis habilidades de comunicación.

Quiero agradecer a los profesores, que me hayan enseñado mucho más que como hacer diédrico o calcular el campo magnético. Toda la atención y dedicación que me han proporcionado ha sido fundamental para poder conseguir todo lo que me he propuesto durante estos años. Y sé que gracias a lo aprendido podré continuar cumpliendo mis sueños, independientemente de adonde me lleven mis estudios.

ANA PÉREZ LEZCANO (Nota media Bachillerato: 9,94)