Recogida de bicicletas

Back to All News

Recogida de bicicletas

bike

Los alumnos del último año del PAI, 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, exploran un área de interés personal durante un período de tiempo prolongado. Esto les brinda la oportunidad de consolidar su aprendizaje y desarrollar habilidades importantes que necesitarán tanto para sus futuros estudios como para su vida fuera del aula. También les ayuda a desarrollar confianza en sí mismos para convertirse en alumnos íntegros y adoptar una actitud de aprendizaje durante toda su vida.

María Cuesta Sanz, alumna de este curso, ha realizado un proyecto personal en el que muestra su gran compromiso social, convirtiéndolo en un proyecto de aprendizaje-servicio. Se marcó como objetivo hacer una campaña navideña y recoger 50 bicis para mandar a Benín y que los niños pudiesen ir al colegio, ya que la distancia media que tienen que recorrer desde sus casas hasta el colegio es de 5 kilómetros. Una vez diseñado el proyecto realizó una gran labor de difusión con el objetivo de lograr el mayor apoyo posible. Gracias a su gran trabajo y a saber aprovechar la adversidad de la pandemia para dedicar más tiempo a la recogida de bicicletas, no solo logró alcanzar el objetivo inicialmente establecido, sino que lo superó con creces.

Grande ha sido el aprendizaje que María ha tenido, consiguiendo desarrollar valores propios del alumno del Bachillerato Internacional: solidaridad, ya que mi proyecto se basaba en ayudar a las personas más necesitadas; indagación, al tener que averiguar cómo obtener donaciones, enviar contenedores, tramitación de aduanas y técnicas de comunicación; audacia, acudiendo a personas influyentes como el alcalde de nuestra localidad, al equipo directivo del colegio y a ciclistas experimentados; pensamiento, aprendiendo a planificar y coordinar todas las acciones; comunicación: creando un mensaje que difunde en diferentes  medios; mentalidad abierta: escuchando todas las propuestas que le realizaban.
Gracias a María muchos niños de Benín podrán ir a la escuela.