Premio “Innovación para la Orientación Profesional”

Back to All News

Premio “Innovación para la Orientación Profesional”

El Grupo Bosch en España, junto con la Fundación Bertelsmann, han dado a conocer a los ganadores de la tercera edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional”. En esta edición el Colegio Mirabal ha recibido el primer premio

Imagen
jtc_1007-1-cover

El Grupo Bosch en España, junto con la Fundación Bertelsmann, han dado a conocer a los ganadores de la tercera edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional”. En esta edición el Colegio Mirabal ha recibido el primer premio por su proyecto “Mirabal Compass Programme”. 
Los premios “Innovación para la Orientación Profesional” reconocen la contribución a propiciar la implantación de un sistema de orientación profesional de calidad, innovador y colaborativo. El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo de los centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en la implantación de un sistema de orientación profesional de calidad, innovador y colaborativo
La orientación profesional temprana se ha convertido en uno de los elementos estratégicos del sistema educativo, ya que para construir el futuro es imprescindible disponer de generaciones de jóvenes motivados, formados y preparados para afrontar los retos y las demandas del mercado laboral. 
Conscientes de la importancia de ofrecer a nuestros alumnos una oportunidad para conocerse mejor, indagar en sus aptitudes, habilidades, pasiones así como ofrecerles información y asesoramiento sobre las distintas posibilidades formativas, en el Colegio Mirabal trabajamos para que puedan elegir con conocimiento la rama educativa más afín a sus cualidades con el objetivo de que puedan alcanzar sus metas profesionales.
Entendemos la orientación profesional como el mecanismo a través del cual la sociedad dota a los jóvenes de las herramientas con las que poder tomar decisiones sobre su vida laboral. Se trata de un camino que se recorre junto a los jóvenes, en el que se les ayuda a ser conscientes de sus capacidades, sus competencias y sus intereses personales. El objetivo fundamental de la orientación profesional es ayudar a los alumnos a tomar sus propias decisiones, tanto en materia de educación, como en formación y finalmente en cuanto a su carrera profesional.