Los alumnos de 3º E.S.O participan en el programa tus finanzas tu futuro

Back to All News

Los alumnos de 3º E.S.O participan en el programa tus finanzas tu futuro

foto-1-cover

Los alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria han participado en el programa “Tus finanzas, tu futuro” organizado por la Fundación Junior Achievement. Durante tres sesiones los estudiantes reflexionan sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada. También aprenden a hacer un presupuesto equilibrado, toman consciencia de la importancia del ahorro y conocen la forma de planificar sus finanzas, de cara a los posibles imprevistos que puedan surgir. De este modo descubren la planificación como método efectivo de toma de decisiones no impulsivas y el camino para convertirse en consumidores responsables.

Así mismo, trabajan el concepto de banca digital y ciberseguridad, así como algunas de las modalidades de fraude financiero cibernético más comunes con el fin de promover su detección y prevención.
Los objetivos de este programa son:

• Diseñar un presupuesto personal equilibrado.
  • Tomar conciencia de la importancia del ahorro.
  • Manejar el proceso de toma de decisiones financieras.
  • Fomentar el consumo responsable en todos los ámbitos de la vida.
  • Aplicar la planificación de las finanzas personales como método de toma de decisiones no impulsivas y fundamentadas.
  • Reflexionar sobre las posibles consecuencias de nuestras acciones no seguras en internet.

Las sesiones han sido desarrolladas este curso por profesionales del Banco Santander y ha seguido la estructura que indicamos a continuación:
SESIÓN 1 – Fin de mes.
SESIÓN 2 – ¿Qué hago con mi dinero? Planificación y toma de decisiones.
SESIÓN 3 – Ciberseguridad y banca digital.
El programa “Tus finanzas, tu futuro” es una oportunidad de aprendizaje para nuestros alumnos porque pretende activar en ellos la reflexión sobre la importancia de la educación financiera en sus vidas y de la formación continua en esta área para la correcta toma de decisiones.