Back to All News

Homenaje a los escritores españoles del último siglo.

Los alumnos de 4 ESOA hemos estado elaborando un mural en homenaje a cinco de los escritores de mayor consideración del último siglo de la literatura española: Miguel Hernández, Miguel Delibes, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán y Dámaso Alonso.

Homenaje-escritores-españoles

Desde el inicio del curso 2020-2021, los alumnos de 4 ESOA hemos estado elaborando un mural en homenaje a cinco de los escritores de mayor consideración del último siglo de la literatura española: Miguel Hernández, Miguel Delibes, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán y Dámaso Alonso. La finalidad del trabajo ha sido exponer y recordar la vida e importancia literaria de cada uno de ellos, y así hacer que perdure su influencia tanto en la literatura y en la enseñanza como en la manera de ver la vida.

Comenzamos este proyecto con la intención de conmemorar el aniversario de la publicación de algunas de las obras o fallecimientos de estos escritores. En el caso del novelista Miguel Delibes y el poeta autodidacta Migue Hernández, se celebra durante este curso el centenario de sus fallecimientos.

homenaje-escritores-españoles

El enfoque de este mural está relacionado con la investigación acerca de la obra literaria en la que se incluyen características y estilo propios, además del contexto histórico y vida personal. Tras el análisis de sus obras pudimos aprender de forma didáctica no sólo la influencia de la situación de la España de la época, sino también el modo en el que lo extrapolan a sus obras. El mural está compuesto de diferentes fotografías de las obras más conocidas de los autores tratados, los retratos realizados por la alumna Clara Baena Sedano y los puntos de información nombrados anteriormente.
Aitana Valderrey, Sara Ponce, Irene Álvarez y Paula Jorge.