Historia Del Mundo Contemporáneo A Través Del Cine

Open configuration optionsOpen configuration options

img_1646-cover

Open configuration optionsOpen configuration options
La Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato es una asignatura optativa que pretende acercar a los alumnos al Séptimo Arte, a través de varios filmes que recorren más de dos siglos de nuestra Historia más reciente.

Una Guerra de la Independencia americana vista desde los ojos de El Patriota de Mel Gibson, o ese Último Mohicano luchando en unos Estados aún por unir. El belga Daens comprometido bajo su sotana con los obreros de las fábricas, al igual que el párroco y el oficial de la SS, en la película Amén.  Tiempos bélicos mostrados en Senderos de Gloria, del genial Kubrick o en el Gran Dictador del siempre añorado Chaplin. Sin obviar las dos geniales cintas de Clint Eastwood acerca de la batalla de Iwo Jima.

Un repaso cinematográfico que ayuda a los alumnos a entender la Historia desde otro puesto de vista, tal y como nos cuenta el alumno de 2º curso de Bachillerato, Daniel Cerezo Casals.

“Es un hecho para muchos que estudiar Historia pueda ser aburrido. Personalmente, me gusta mucho la historia. Aun así no puedo negar que, textos y textos, con fechas y datos puedan hacer que estudiarla sea monótono. Sin embargo, esto cambia en 1º Bachillerato al contar con películas, haciendo la asignatura mucha más entretenida y fluida, además de aprender de la historia a través de la experiencia de las películas. Como se dice, una imagen vale más que mil palabras”.

Dicho queda: Una imagen vale que mil palabras.