GYMKANA DE NATACIÓN 2021

Back to All News

GYMKANA DE NATACIÓN 2021

Como es tradición en el Mirabal, en el Departamento de Educación Física y Deportes nos gusta terminar con una actividad divertida y motivadora para los niños de los primeros cursos de Primaria, como es la Gymkana.

Imagen
GYMKANA DE NATACIÓN 2021

En años anteriores, esta actividad estaba abierta a que los padres de todos los alumnos de Primero y Segundo de Educación Primaria pudieran venir al centro y disfrutar viendo a los más pequeños divertirse y también apreciar los avances que a lo largo del curso han conseguido a la hora de desenvolverse en el medio acuático.

Gymkana

Desgraciadamente, el Covid nos impidió el curso pasado llevarla a cabo de la forma tradicional, aunque la magnífica imaginación y predisposición de los profesores de natación de estos cursos, no impidió que se pudiera hacer una Gymkana virtual durante el confinamiento en junio de 2020.

Este año, el reto no era menor, dado que no había la posibilidad con los actuales protocolos de juntar en la piscina a todos los grupos de un mismo curso, ni tampoco que los padres pudieran asistir a la misma.

Por esa razón, desde el Departamento de Educación Física y Deportes pensamos que aunque supusiera un reto para organizarlo debíamos encontrar la manera de que nuestros alumnos pudieran disfrutar de esta experiencia, aunque no fuera como en anteriores ediciones.

Gymkana

Para poder llevarla a cabo con cierta normalidad, pero de acuerdo a los protocolos que el centro lleva manteniendo todo el curso, las diferentes gymkanas se desarrollaron con dos clases en cada hora, utilizando su horario normal de natación, y al igual que en anteriores ediciones, se dividió la piscina con diferentes pruebas para que los alumnos se enfrentaran a diferentes retos en cada una, utilizando como no podía ser de otro modo, el mundo de Harry Potter que tan bien conocen.

De esta forma, tuvieron pruebas de diferentes tipos:

  • - Cruzar el puente de acceso a Hogwarts para acceder al castillo.
  • - Bucear para conseguir encontrar la piedra filosofal escondida bajo el agua
  • - Jugar al Quidditch deslizándose sobre sus "escobas-churro" para intentar conseguir los puntos al hacer pasar la "Quaffle" por el aro.
  • - Por último, los intentos de levitar, saltando desde la torre de Gryffindor al agua, haciendo fantásticos saltos.

Tal y cómo se pueden apreciar en las fotos, se decoró la piscina de acuerdo a la temática que el año pasado tanto disfrutaron online "Harry Potter y el maravilloso mundo de HOGWARTS", utilizando también los dibujos que los alumnos habían pintado en sus clases, pero destacando los fantásticos murales que Miss Lisa y sus alumnos prepararon para la ocasión y la decoración que los profesores del departamento pusieron por toda la piscina.

Todas las Gymkanas se desarrollaron durante el jueves 10 y el viernes 11 de junio, y para que los padres pudieran tener un bonito recuerdo, desde el colegio hemos hecho un gran número de fotos durante cada una de ellas, tratando de sacar a todos los alumnos.

Esperamos que os gusten.