Carrera solidaria “Gotas” en el MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL

Back to All News

Carrera solidaria “Gotas” en el MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL

NEws-banner

Los días 25 y 25 del pasado mes de marzo, el Mirabal International School, como Escuela Amiga de UNICEF y Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, quiso participar en la iniciativa solidaria “GOTAS” con la celebración de una carrera solidaria, colaborando con Unicef en este programa con el que lleva ya varios años ayudando a proporcionar agua potable y saneamiento en lugares donde más se necesita, especialmente en países en vías de desarrollo.

Para contribuir a este bonito reto, y con las dificultades añadidas de los protocolos que actualmente tenemos que seguir debido a la situación sanitaria actual por el Covid, el Colegio organizó la carrera de forma que cada grupo corriera una distancia simbólica y por separado, de forma que no coincidieran con alumnos de otras clases, aunque lo hicieron con mascarilla y en un lugar tan amplio como lo es nuestro patio.

Con esta carrera buscábamos ayudar en este reto de dos formas igual de importantes. Por un lado, recaudando fondos para este proyecto, y en el que las familias podían donar una pequeña cantidad económica (se propuso que cada alumno pudiera donar 1 o 2 euros), y en el que en total se consiguió recaudar la suma de 2310 euros.
Del mismo modo, se ha buscado dar visibilidad a este problema tan extendido en la actualidad en países más desfavorecidos, y en el que entre todos, gota a gota, podemos ayudar a dar solución, para garantizar que todos los niños del mundo tengan acceso a agua potable, saneamiento e higiene.

Por todo ello, y una vez celebrada dicha carrera, y visto el rotundo éxito tanto de recaudación como de implicación de los alumnos, tan sólo podemos decir a todos los implicados (familias, alumnos, profesores y centro):
¡¡¡Enhorabuena y muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y colaboración!!!