Música en secundaria en colegio privado multilingue Madrid

Tras la formación musical recibida durante la Educación Primaria, fundamentada en el desarrollo de muy diversas capacidades a través de la música, la siguiente etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), comprende los estudios de la asignatura denominada Música, como materia obligatoria en los cursos 2º y 3º, siendo materia optativa en 4º curso y 1º de Bachillerato respectivamente, éste último bajo el epígrafe de Historia de la Música.

Se trata en efecto de acceder al aprendizaje de la música como vehículo fundamental de expresión, percepción y conocimiento que es para los seres humanos, desde la tradición popular hasta la creación artística, descubriendo su cualidad, identidad, significado y vínculo con el resto de áreas del conocimiento.

Música en 2º de la ESO, consiste en el estudio de los aspectos esenciales que la constituyen como expresión, así como de las propiedades mismas del sonido como fenómeno físico. Ya en 3º, se realiza un recorrido por las diferentes épocas de la historia, examinando la evolución de la música a lo largo del tiempo, con sus respectivos protagonistas, obras y acontecimientos fundamentales. El estudio, la práctica y la audición suponen la base del trabajo a realizar, generando en los alumnos la capacidad de identificar, describir, explicar, al tiempo que expresar, las diversas manifestaciones de la música.