Música

La asignatura de “Música y Movimiento” va dirigida a los niños entre los cuatro y los seis años. No debemos entender esta clase como un mero preparatorio al lenguaje musical, su visión es mucho más amplia, ya que se pretenden desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices que posteriormente permitirán al niño elegir un instrumento, dedicarse a la danza, o bien ambas cosas.

El niño debe impregnarse de la materia prima de la música, el sonido; descubrirlo, explorarlo, manipularlo, conocerlo e incluso crearlo. Sentir, expresar y crear serán las palabras clave en esta materia y para ello todos los recursos son válidos.

El método será lo más lúdico posible porque el juego en estas edades es una parte integrante de sí mismos que trasciende a todos los niveles de su vida.

Plantearemos la clase como un puro juego, porque a través de éste los niños crecen, aprenden a utilizar sus músculos, desarrollan el sentido del dominio de su cuerpo, lo que será imprescindible, posteriormente, para la práctica instrumental. Y a través del juego los niños descubren el mundo, se descubren a sí mismos, y lo que es más importante, van madurando. Se imparte a alumnos de I4 e I5 en horario extraescolar y en grupos de 8/10 niños/as.