Música Mirabal Infantil

Música en escuela infantil multilingue Madrid

El colegio Mirabal y Mirabal Infantil son Centros de Enseñanza con un conocido prestigio avalado por años de experiencia. El Colegio Mirabal, que en su Proyecto Educativo defiende como base de toda Educación la formación integral de sus alumnos tanto en su faceta intelectual como artística, ofrece una enseñanza musical de calidad desde sus inicios y ahora se plantea llevar a cabo una idea similar en Mirabal Infantil para seguir la misma línea pedagógica y así ampliar la oferta de enseñanza musical.

Qué queremos.

Que en la educación de estos niños, en su proceso de conocimiento y de madurez, la música represente otra faceta más dentro de sus enseñanzas, paralela al aprendizaje del lenguaje, de la lectura, de los conceptos matemáticos elementales, paralela al desarrollo de su motricidad (aprende a nadar, a jugar a la pelota...). La música estará presente en la evolución de su sensibilidad, de su expresividad y de su carácter. Queremos ofrecerles la oportunidad de descubrir sus capacidades artísticas y que la música se convierta en parte de ellos mismos.

Cómo vamos a conseguirlo.

Utilizando la experiencia adquirida durante años en la Educación Musical, lo primero que queremos es que los niños identifiquen la actividad musical en las clases, con una sensación de bienestar, de algo gratificante, que se comparte con otros, que ayuda a comunicarse con los demás y que necesita una pequeña atención para aprender, y así, disfrutar más.

Programación

La programación con la que comenzamos es muy elemental y sencilla, pues está dentro de nuestro propósito poder ampliar objetivos, modificarlos o flexibilizarlos, adecuarlos a nuevas demandas, y, contar con las ideas y proposiciones del colectivo de padres que tendremos siempre en cuenta pues servirán para enriquecer nuestras expectativas.

La voz:

• Cantar como medio de expresión
  • Memorizar letras de canciones
  • Recitar versos
  • Escenificar contando cuentos
  • Repertorio de canciones

Instrumentación:

• Reconocer las cualidades de los sonidos por medio de instrumentos sencillos de percusión.
  • Desarrollar capacidades motrices básicas por medio de los instrumentos de per cusión.
  • Iniciación a los instrumentos de placas, trabajando las cualidades de los sonidos.

Símbolos gráficos musicales:

• Iniciación al conocimiento de la grafía musical.
  • Pequeños ejercicios teóricos

Percepción auditiva

• Educar la forma de percibir sonidos y de escucha.

Desarrollar su capacidad auditiva atendiendo a sonidos no propiamente musicales

• Desarrollar la memoria auditiva.

Sensibilizar la escucha de audiciones(clásicas, modernas, tradicionales, etc) apropiadas a su madurez .

Movimiento:

• Percusión corporal.
  • Percepciones del propio cuerpo.
  • Ritmo como medio de expresión.

Coordinación rítmica con los otros . Favorecer las relaciones de comunicación con el grupo.