Objetivos

1. Atender al desarrollo del niño, potenciándolo en todos sus aspectos: emocional, social-afectivo, cognitivo y psicomotriz.
    2. Prevenir dificultades.
    3. Potenciar capacidades.

Pruebas Colectivas

Orientación infantil en escuela infantil multilingüe Mirabal Madrid

En el último trimestre de I-4 e I-5, para seguir el proceso de madurez así como detectar y solucionar cualquier dificultad de esta etapa.

Acción Tutorial

Coordina la acción aducativa, facilitando la integración del niño y asesoría en sus dificultades escolares.

Psicomotricidad

Coordina, con los profesores de etapa y el departamento de educación física, el desarrollo de la motricidad y la coordinación física por la implicación que ello tiene en la adquisición de los futuros aprendizajes

Orientación a padres

Orientación infantil en escuela infantil multilingüe Mirabal Madrid

Fomenta la colaboración entre la familia y la escuela, a través de las horas de TUTORÍA.
Especial interés tiene LA ESCUELA DE PADRES, donde se pueden debatir los principales temas de preocupación que surgen en estas edades.

Evaluación y Diagnóstico Individuales

EA petición de los padres y/o los profesores, intentar descubrir, analizar e intervenir en aquellos problemas que puedan surgir a lo largo del desarrollo.