Escuela Infantil

Escuela infantil multilingüe Mirabal Madrid

Nuevas corrientes en la educación que exigen de instalaciones adecuadas, aconsejaron, en el año 1999, la creación de este centro que bautizamos como Mirabal Infantil. Construido sobre una superficie de 10000 m2, abre sus puertas en Septiembre de 2000.

Su concepción arquitectónica, Premio a la Estética de la Comunidad de Madrid 2002, y sus instalaciones (4550 m2 construidos y 8000 m2 de espacios libres y de recreo) hacen de esta Colegio Infantil Bilingüe un centro único en su género; en el que el niño disfruta de unos espacios concebidos, diseñados y construidos pensando unicamente en sus protagonistas: Los niños de 0 a 6 años.

PROYECTO EDUCATIVO

Mirabal Infantil es una Colegio Infantil Bilingüe, que reúne todos los medios necesarios para el cuidado, estimulación y enseñanza del pequeño desde 0 a 6 años.

LOGRAR, en definitiva, el desarrollo integral de las capacidades de nuestros alumnos a través de cuatro ejes básicos:

• Físico y Psíquico
  • Artístico
  • Intelectual

DESARROLLO FÍSICO Y PSÍQUICO

Desarrollo fisico escuela infantil multilingüe Mirabal Madrid

Lograr un desarrollo de las capacidad psico-corporal de nuestros alumnos para:

• La adquisición de aspectos perceptivos, motrices, cognitivos y afectivos.
  • Una configuración de la identidad, sentimientos y autoestima, que le lleve a una aceptación de la propia imagen y fisonomía.
  • La adquisición de hábitos de salud e higiene.

Para la consecución de estos fines contamos con los siguientes departamentos:

• Departamento de Orientación.
  • Departamento de Educación Física y Deporte.
  • Gabinete Médico.
  • Departamento de Cocina.

DESARROLLO SOCIAL

Desarrollo social escuela infantil multilingüe Mirabal Madrid

Atendiendo a las necesidades de nuestros alumnos, desarrollamos en éstos las destrezas de socialización para relacionarse con otras personas , comportarse correctamente en los diferentes ambientes y saber reaccionar positivamente ante las limitaciones que imponen las normas sociales.

Adquirir actitudes positivas hacia los demás y el respeto a las diferentes ideas, compartir , colaborar y ayudar son también objetivos de nuestro planteamiento educativo

DESARROLLO ARTÍSTICO

A través de la expresión artística , desarrollamos en nuestros alumnos sentimientos de sensibilidad , originalidad y creatividad , tan importantes en su desarrollo emocional, físico y mental.

• Teatro
  • Expresión corporal
  • Expresión plástica
Desarrollo Artístico