Programa de Inmersión

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGUÍSTICA DE ESTANCIA

Inmersión en Athlone, Irlanda.

Programa de Linguística

Dirigido a alumnos de 1º ESO
El programa se desarrolla en la localidad de Athlone, (en el condado de West Meath, a 112 Km de Dublín) y tiene una duración de 10 semanas en el primer trimestre del año académico.
Comparten parte del currículo irlandés y algunas asignaturas del currículo español, las llamadas instrumentales o asignaturas llave. Se alojan con familias irlandesas y van a los colegios locales de la zona.
En cada colegio habrá la figura del prefect, alumno/a que se encargará del grupo para una mayor adaptación del mismo
Cada sábado disfrutan de excursiones para conocer los lugares más emblemáticos de la zona. Visita obligada a la ciudad de Dublín y a los monumentos más emblemáticos, viaje en barco Vikingo por Athlone, Zoo, Lough Key Forest, Kilmainhan, Castillo de Kilkenny, Clonmacnoise, Glendalough, etc.

Inmersión en Maryland, Washington D.C. con Holton-Arms School & Landon School

Dirigidido a alumnos de 2ºESO.
Duración de 2 semanas con familias americanas.
Es un programa mixto y combinan actividades culturales y días de estancia en el colegio.
Los alumnos convivirán con las familias de los alumnos y alumnas de Holton-Arms School (colegio femenino) y Landon School (colegio masculino).
Durante la jornada escolar participarán en actividades académicas y culturales organizadas para ellos por ambas escuelas.
Asistencia a clases en ambos colegios como un alumno más con participación activa y se alternan los días de escuela con días en los que se visitan los lugares más importantes en la capital del país como la Casa Blanca, National Mall, etc.

Inmersión en Bracebridge y Orillia en Ontario, Canadá.

Programa de Linguística

Dirigido a alumnos de 3º ESO.
La duración es de 8 semanas en el primer trimestre del curso.
Los colegios están ubicados en la región de Ontario en las poblaciones de Orillia y Bracebridge. A 30 kilómetros de distancia entre ellas. Al sur se encuentra la ciudad de Toronto a unos 100 kilómetros. Los colegios son de orientación Católica y públicos.
Conviven con familias locales y asisten al mismo colegio que su hermano/a canadiense.
Tienen parte del currículo español (asignaturas instrumentales) y parte del canadiense. Durante su estancia los alumnos disfrutan de actividades culturales, educativas y de recreo con alumnos del país anfitrión que cada dos años nos visitan y permanecen tres semanas entre nosotros.
Visitan la ciudad de Toronto, asisten a un partido de Béisbol, suben a la CN Tower, fin de semana en Ottawa, van a un partido de Hockey de la NHL, y muchas otras actividades.

Inmersión en Corvallis, Oregón. USA

Programa de Inmersión Linguística: Oregón, USA

Dirigido a alumnos de 4ºESO
En el corazón de Oregón, en la ciudad universitaria de Corvallis. Son 8 semanas inmersos en la cultura americana formando parte de su comunidad escolar y viviendo en familias locales cuyos hijos también asisten al mismo High School que nuestros alumnos
Combinarán parte del currículo español de forma online e in-situ, además de integrarse como uno más en las clases americanas.
Comparten grandes momentos realizando actividades culturales y lúdicas que son el colofón a este gran programa.
Y Actividades sociales, para vivir la auténtica “Experiencia Americana” y Acampada de 3 días, con alumnos del colegio, al comienzo del programa.

Inmersión en los campamentos británicos de Kingswood en Kent, Inglaterra.

Programa de Inmersión Linguística: Kent, Inglaterra

Dirigido a alumnos en 6º Primaria
Durante dos semanas estarán viviendo en la residencia de Kingswood en Ashford

• Desarrollarán dos programas del Modulo Curricular Británico “Out of Class”: I-Venture y CSI: Kingswood.
  • Se sumergirán en clases de Inglés como segunda lengua.
  • Tendrán la oportunidad de realizar muchas actividades de multi-aventura así como las actividades del twilight en las que podrán disfrutar de un espectacular abanico de actividades como esgrima y muchas otras más.
  • Llevarán un seguimiento de dos asignaturas del currículo español.