Piscina cubierta

El objetivo de esta área es contribuir a la educación integral del alumno de una forma globalizada e interdisciplinar, adecuando los objetivos de cada etapa a las características y el desarrollo evolutivos del alumno.

En la enseñanza primaria los objetivos que se persiguen son los de dotar al alumno de una autonomía de movimientos, creando esquemas motrices válidos para posteriores aprendizajes deportivos, así como la consolidación de la personalidad y la canalización de energías. Para ello se dedica un total de cinco sesiones semanales a las actividades físicas entre las que se incluye la natación obligatoria en el primero y segundo ciclo pasando a ser optativa a partir del tercer ciclo. Igualmente se practican dos escuelas deportivas a partir del segundo ciclo de primara.

Pista olimpica

En la enseñanza secundaria se busca el desarrollo de las capacidades y habilidades motrices, aumentando las posibilidades de movimiento del alumno, profundizando en el conocimiento de la conducta motriz, y creando hábitos saludables perdurables. El horario consta de un total de cuatro sesiones semanales en las que se desarrolla el programa reglado de educación física y se practica uno de los deportes optativos que se desarrollan en el Centro.