Mirabal Infantil

MIRABAL INFANTIL

Mirabal Infantil es un colegio multilingüe que reúne todos los medios necesarios para el cuidado, estimulación y enseñanza del pequeño de 0 a 6 años.

Se persigue el desarrollo de todas las potencialidades del niño, físicas, afectivas, intelectuales, sociales y morales, a través de una metodología globalizada y lúdica.

A los dos años se comienza la enseñanza del inglés con profesores especialistas bilingües y profesores nativos y la transmisión de la importancia de los valores fundamentales. A partir de tres años se incluye en el currículum el aprendizaje de francés y alemán.

Los niños son tratados manera individualizada, atendiendo a sus distintas necesidades, ritmos, emociones y sentimientos. Conocedores de que el lenguaje, en todas sus formas de expresión es el elemento básico del niño nuestro objetivo principal es que conozca y adquiera, de un modo natural y desde el afianzamiento de la lengua materna, la lengua inglesa.

Los alumnos tienen su primer contacto en inglés a partir de los 2 años. En las etapas de 3, 4 y 5 años tienen una inmersión total con profesores nativos utilizando la lengua inglesa como lengua vehicular.

La Ciudad Infantil Mirabal está a 500 m del colegio de “mayores”, con un ambiente más tranquilo y adaptado a las necesidades de los más pequeños. Allí contamos con unas instalaciones modélicas: Aula sensorial, 4 aulas de psicomotricidad, piscina climatizada, aula de música, campos de hierba artificial, . . .) y con un equipo de profesores diplomados en educación física y especialistas en educación infantil y natación, unidos todos en una empresa común: La Educación

Las actividades en esta etapa están orientadas al desarrollo psicomotriz y en especial a la natación. Todo ello en un clima tranquilo con tutores que transmiten al niño, cariño y seguridad donde el niño es el protagonista de su propio aprendizaje.

El edificio de la Ciudad Infantil es premio de arquitectura y diseño de la Comunidad de Madrid.

El Colegio Infantil ha sido seleccionado por la Agencia Nacional Europea para realizar un proyecto que combina las nuevas tecnologías y la lengua inglesa.