Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares se plantean como un complemento de la actividad docente. Estas se realizan a partir de las 17:00 h. hasta las 18:30h. de lunes a viernes. Los sábados se realizan las competiciones de las actividades deportivas. El Colegio ofrece un servicio de rutas de lunes a jueves con el fin de facilitar a los alumnos la realizacion de estas actividades.

Actividades Artístico-Culturales

Música:

Iniciación al lenguaje de la música, percusión y coro. Preparatorio de instrumento (violín, violonchelo, flauta travesera, guitarra y piano).
Danza moderna / Flamenco. Teatro en inglés.
Chino.
Ajedrez.
Robótica-Programación
Queremos ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar sus habilidades y cualidades artísticas fuera del horario escolar, de una manera lúdica y amena, en un entorno que les permita dar rienda suelta a su imaginación.

Las actividades artísticas y culturales, al igual que los estudios, nos llevan a tener nuevas experiencias e interactuar con otros, que comparten los mismos intereses. De esta forma pretendemos, a través de su aprendizaje y práctica, favorecer el desarrollo mental, emocional y motriz del alumno, al igual que se potencia su capacidad de improvisación y control sobre sí mismo. Contribuyen también al desarrollo de su personalidad.

En particular, las actividades artísticas fortalecen la adquisición de competencias como creatividad, imaginación, expresión oral, habilidad manual, concentración, memoria e interés por los demás; enriquecen la personalidad y abren nuevas oportunidades.

Deporte extraescolar karate en colegio privado multilingue Madrid
Baloncesto
Kárate
Natación (Escuela Nadar es Vida)
Voleibol
Patinaje
Titulaciones Deportivas
El Centro ofrece a los alumnos del último ciclo de secundaria y bachillerato la posibilidad de obtener titulaciones deportivas, ofreciendo una amplia gama de posibilidades en constante actualización en función de las inquietudes de los alumnos, entre las que se encuentran:

Técnico en primero auxilios
Técnico en salvamento acuático
Monitor de natación
Cursos de buceo
Etc.
Asimismo, para las alumnas de Danza Clásica, existe la posibilidad de incluirse en el programa de exámenes oficiales de la Royal Academy of Dance.

ae_embed_1

MÚSICA

Nuestra experiencia de más de 30 años en la enseñanza de música nos ha demostrado que dentro de la formación integral del alumno, la MÚSICA ocupa un lugar tan importante como el resto de las asignaturas de nuestro proyecto educativo.

Hemos conseguido compatibilizar la enseñanza general con los estudios musicales, siendo pioneros en este sistema, potenciando la educación musical de los niños y buscando a través de la ella el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad, la sociabilidad y el amor al arte; educando en la música, con la música y para la música.

copia_de_mg_8103