Aportaciones y beneficios del Karate
El objetivo final de la practica del karate, no reposa en la victoria o en la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter de sus practicantes.
El Karate además trabaja simétricamente el cuerpo, cosa imprescindible para desarrollar las facultades de ambos lados (derecha e izquierda).
El Karate tiene también otros objetivos, en el caso de los niños, es muy importante como complemento y ayuda en sus estudios escolares, pues enseña y entrena la concentración mental y disciplina, de considerable importancia en cualquier faceta de la vida.
Por otra parte es muy interesante la canalización de la agresividad que el Karate realiza en la persona, y en el niño especialmente, enseña a sus alumnos de forma básica y principal el respeto mutuo, y el respeto hacia los demás.
Por todo ello es muy importante el respeto, la tolerancia y la comprensión, la colaboración y entendimiento en este mundo más adverso y complicado.
El Karate es además un excelente medio de defensa personal.
Podríamos seguir anotando y realzando las aportaciones y beneficios del Karate. El prestigio de médicos, entrenadores, educadores y tantos otros profesionales dedicados a la investigación y a la docencia, avalan los hechos, queda patente que el Karate es mucho más que un deporte.