Baloncesto


El baloncesto es uno de esos deportes que se pueden empezar a practicar desde las edades más tempranas. Ayudando a un desarrollo integral del alumno. 
 

    mirabal-baloncesto

    Beneficios Físicos


    La práctica de este deporte,  aporta muchos beneficios físicos a los niños, estos son algunos ejemplos:


    • Una mejor coordinación
    • Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
    • Desarrolla la agilidad y las habilidades motrices además de aportar una gran resistencia.
    • Como todos los deportes infantiles, el baloncesto cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular. 
    Beneficios Emocionales

    Beneficios Emocionales


    Pero si son muchos los beneficios físicos que aporta el baloncesto para los niños, también encontramos una gran cantidad de beneficios emocionales. Por ser un deporte de equipo, el baloncesto fomenta la sociabilidad, ideal para los niños timidos. Además, la propia dinámica del juego enseña a los niños a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas.

    Por lo tanto, el baloncesto fomenta la autonomía de los niños, también los ayuda a sentirse parte de un grupo preparándoles para ocupar su lugar en la sociedad y enseña valores tan importantes como la cooperación. Porque en los deportes de equipo, más que la competitividad importa la cooperación y el compañerismo. No acaban aquí los beneficios emocionales de practicar baloncesto.



    divertido y dinámico

    El baloncesto es un deporte muy divertido y dinámico. Aleja a los niños del sendentarismo, les proporciona seguridad en sí mismos y también promueve una buena autoestima. Con todas estas ventajas, es posible que el baloncesto sea uno de los deportes ideales para los niños.

    Por todo esto, animamos a todos los alumnos del Colegio a practicar este deporte.