Proyecto Educativo 


El proyecto educativo de Mirabal tiene como objetivo educar a los alumnos de infantilprimaria, secundaria y bachillerato para que adquieran las competencias personales y profesionales que les permita aportar valor con la sociedad que les toca vivir. Trabajamos las competencias en diferentes materias del currículo y nuestros resultados nos avalan, destacando ampliamente en Matemáticas y Ciencias. Nuestros alumnos adquieren un nivel sólido y elevado en los contenidos del programa, lo que les permite acceder a las mejores universidades de España y del extranjero.

Directora-Mirabal

Bienvenida de la Directora


Mirabal se funda en 1982 con un proyecto educativo vanguardista caracterizado por ofrecer una educación personalizada que permite el desarrollo integral de nuestros alumnos, atendiendo a su singularidad. Desde su fundación, Mirabal ha ido adaptándose a los nuevos retos que la sociedad ha demandado, preparando a nuestros alumnos para que logren afrontarlos con éxito.

Nuestro proyecto multilingüe permite desde los dos años el aprendizaje del inglés, francés y alemán y además nuestro proyecto de internacionalización permite intercambios e inmersiones lingüísticas con diferentes países. Mirabal está ubicado en un entorno envidiable en contacto con la naturaleza. Y nuestras inmejorables instalaciones favorecen la práctica diaria del deporte y la vida saludable. Es un pilar importante en nuestro proyecto.

La música, el teatro y la oratoria se trabajan con los alumnos dentro del horario escolar. Somos Centro Autorizado de Música y la parte artística ocupa un lugar destacado dentro de la formación global de nuestros alumnos.

La educación en valores, la tolerancia, el respeto y la pluralidad hacen de nuestros alumnos personas responsables para ellos mismos y para con los demás, favoreciendo la convivencia y las relaciones personales.

A lo largo de estos años me enorgullezco de haber conseguido hacer de nuestros alumnos buenos profesionales y a la vez transmitirles una formación integral donde el respeto y la responsabilidad sean los ejes de su vida futura.

Estos son los compromisos y los objetivos que tenemos para con nuestras familias que hacen de Mirabal un referente en la zona y del que me enorgullece estar al frente.


Muchas gracias por visitarnos,

— Rosario de la Cruz López, Directora General del Grupo Mirabal

Mission


Para el cumplimiento de nuestra misión, proponemos los siguientes objetivos


  • Fomentar alumnos con mentes activas y analíticas, con habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas racionalmente, ampliando la necesidad de experimentar, conocer, imaginar y comprender.
  • Ayudarles a entender el mundo como un entorno global, abierto y en el que el conocimiento de las lenguas, culturas e historia de otros países son vitales para entender la vida en el siglo XXI.
  • Dotar a los alumnos de las actitudes y destrezas necesarias para enfrentarse a los retos y necesidades tecnológicas de su tiempo.
  • Divulgar en la Comunidad Educativa la práctica deportiva como valor saludable y fomentar la sana competitividad como elemento de mejora y desarrollo.
  • Educar en el respeto al medio ambiente como elemento articulador de la vida humana.
  • Enseñar a los alumnos a convertirse en personas competentes, fieles a ellos mismos, dotándoles de recursos y habilidades emocionales y sociales que les permitan elegir un itinerario personal lo más armónico posible.
  • Cuidar y valorar la confianza que depositan las familias en nuestro colegio para la educación de sus hijos, entendiéndola además de como un estímulo y una obligación para seguir con nuestra misión, un valor extraordinario como elemento de motivación interna y como imagen externa de nuestro centro.


Vision


El Colegio Mirabal pretende educar hombres y mujeres, con una sólida formación en valores humanistas y académicos, que les permita acceder a un mundo laboral en constante evolución con un conjunto de competencias personales y profesionales que les permitan aportar valor con la sociedad que les toque vivir.
 

Valores


VOCACIÓN POR “EDUCAR”


La vocación por “educar”, es una motivación constante a la largo de la historia de nuestro colegio. Y está asentada en los siguientes valores fundamentales:

La formación en los valores: Tolerancia, Respeto y Pluralidad. El compromiso con las familias y los alumnos: “Lo que es bueno para los alumnos, es bueno para el colegio”. Estamos comprometidos con la educación.

La constancia, desarrollada a través de inculcar hábitos de trabajo diarios y que se resume muy bien en esta frase. “Nada de lo que merece la pena en la vida se logra sin esfuerzo”

La calidad, un valor que es consecuencia de una adecuada implantación de los mejores sistemas de gestión y de la profesionalidad y buen hacer de todas aquellas personas que forman parte de nuestra familia educativa, otorga a la institución la relevancia que tiene en la actualidad.

Animar a la Comunidad Educativa a cooperar con los demás, siendo sensibles a sus necesidades y atendiendo a la diversidad.

Potenciar el espíritu de trabajo, ayudando a los alumnos a desarrollar diferentes estrategias, exigencia en el estudio y valoración del esfuerzo personal para lograr la excelencia académica.

 

Instalaciones 

Imagen
mirabal-sobre-nosotros-class-room
Imagen
mirabal-sobre-nosotros-school-view
Imagen
Imagen

En un entorno natural privilegiado, el grupo Mirabal ofrece unas excelentes instalaciones que facilitan el desarrollo de un proyecto educativo innovador, en el que el deporte desempeña un papel principal. El colegio tiene diversos, laboratorios e instalaciones dotadas con recursos tecnológicos que facilitan el aprendizaje interactivo y práctico.

A su vez, el colegio está dotado de grandes y fabulosas instalaciones exteriores en las que los alumnos podrán desarrollar y potenciar sus habilidades tanto deportivas como artísticas. 


Desde pequeña, el colegio no solo me ha ayudado a fomentar mis capacidades académicas sino que también me ha enseñado a madurar y crecer como persona.

Leer más

— ADA VERGARA LÓPEZ, NOTA MEDIA DE BACHILLERATO: 9,88 —


Buscamos el desarrollo óptimo de las capacidades físicas de nuestros alumnos

— Mirabal International School, Spain —



AN INSPIRED SCHOOL


Inspired Education Group ofrece excelencia a más de 65.000 alumnos en su red de 80 colegios, en 23 países de los 5 continentes. Líder en educación premium el colegio Mirabal forma parte de este prestigioso grupo.