dotted-line-blue-05


Un año más, quiero dar la enhorabuena a nuestros alumnos por los excelentes resultados obtenidos, clara demostración de que su tenacidad y esfuerzo acompañada del apoyo de sus profesores y el modelo educativo del colegio tienen su recompensa.

Como no podía ser de otra manera en la trayectoria del colegio, nuestros alumnos tanto de Bachillerato Nacional como de Bachillerato Internacional (IB) han obtenido excelentes resultados que les permitirá el acceso a las universidades de su elección.

¡Enhorabuena a todos!

— Rosario de la Cruz López, Directora General del grupo Mirabal
evau-mirabal-evau-resultados-2022

¡Grandes  Resultados EvAU 2022!


¡Enhorabuena!


Nota más alta sobre 14: 13,7
Nota media sobre 10: 7,6
Alumnos que han obtenido 12 o superior: : 24 alumnos: 29%.
Alumnos que han obtenido 13 o superior: 13 alumnos: 16%.
Aprobados: 100%

 Número de alumnos presentados: 83.

Después de 15 años, me es grato afirmar que ¡soy parte de la cuadragésima promoción de graduados del Mirabal International School!

Ante todo, me gustaría agradecer profundamente a mis compañeros, profesores, y con especial cariño a mi familia, todo el apoyo que me han brindado a largo de esta emocionante etapa de mi vida.

Durante mi estancia en el centro he podido experimentar como la combinación entre los valores inculcados por mis padres, profesores, y el extraordinario nivel educativo me han hecho crecer como persona, facilitado mi transición al mundo universitario.

Gracias a ello, el año que viene cursaré el doble grado en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), con vistas a un mundo profesional en el mundo de las finanzas dentro de un entorno económico y político global.

Diego García Merino - (Nota media de Bachillerato: 9,8)

Soy alumna de Mirabal International School desde los 11 años. Desde tiempo atrás me han gustado las matemáticas y la física y siempre he sabido que en un futuro estudiaría algo relacionado con las ciencias. Actualmente, me gustaría estudiar el doble grado en ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto y en ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid.

Estudiar en Mirabal ha sido una gran oportunidad ya que gracias a los profesores y especialistas del colegio he podido sacar lo mejor de mí, potenciando la capacidad de esfuerzo y sacrificio. Asimismo, me han guiado en mi proceso de aprendizaje, ayudándome a desarrollar diferentes habilidades que son imprescindibles para mi futuro profesional. 

De estos años en el colegio, además de los conocimientos académicos, me llevo magníficos recuerdos, vivencias y grandes amistades que han marcado esta etapa que recordaré siempre.

Claudia Bonnin - (Nota media de Bachillerato: 9,6)

Después de 15 años en el colegio, puedo decir que los valores inculcados por mi familia y el aprendizaje recibido en Mirabal me han aportado las herramientas que considero esenciales para ser feliz en la vida: espíritu de sacrificio y ganas de disfrutar a partes iguales, unidos siempre a la empatía y la generosidad hacia los demás.

El nivel de la educación científica y humanística impartida en Mirabal, junto con el deporte, la música y los idiomas, me han permitido acceder a una universidad muy competitiva internacionalmente, Imperial College London. Allí estudiaré Ingeniería de Diseño Industrial. Mi objetivo es convertirme en emprendedor y desarrollar productos con mi propia empresa.

Gracias de corazón a mi familia, amigos y profesores por estos años llenos de amor, ayuda y confianza. Por vosotros comienzo esta nueva etapa con una ilusión y ganas enormes.

Javier de la Fuente Guillén – (Nota media de Bachillerato: 9,7)

María Marcano

Mi nombre es María Marcano Robledo. Llevo en el Mirabal desde que tenía 2 años y me gustaría estudiar Ingeniería Industrial en ICAI.

De mis casi 16 años en el Mirabal no solo me llevo múltiples conocimientos académicos sino también bonitos recuerdos, experiencias, y personas que me acompañarán durante el resto de mi vida. 

Crecer en el Mirabal ha sido una gran suerte que me brindará grandes oportunidades en mi futuro personal y profesional. Por ello gracias a mi esfuerzo, la calidad educativa y los excelentes profesores, he podido obtener tan buenresultado en la EVAU. 

Quiero agradecer al colegio, profesores y amigos todo lo que me han enseñado para comenzar ahora esta nueva etapa de estudios universitarios con tanta ilusión.

María Marcano Robledo (Nota media Bachillerato: 9,76)

Ada-vergara

Mi nombre es Ada Vergara, empecé en el Colegio Mirabal cuando tenía 3 años y me gustaría empezar la carrera de Medicina.

Desde pequeña, el colegio no solo me ha ayudado a fomentar mis capacidades académicas sino que también me ha enseñado a madurar y crecer como persona.

Ahora solo me queda agradecer al colegio su labor de estos años y empezar una nueva etapa de mi vida con mucha ilusión.

ADA VERGARA LÓPEZ (Nota media Bachillerato: 9,88)

silvia-cabrera

Mi nombre es Silvia Cabrera y llevo en el colegio desde que tenía 2 años. Aquí, no solo he aprendido multitud de conocimientos académicos, sino que también me han brindado la oportunidad de crecer en un ambiente lleno de apoyo y cariño, tanto por parte de alumnos como de profesores. Gracias a esto, ahora puedo escoger el grado universitario que más me gusta, el de Fundamentos de la Arquitectura, y así poder especializarme y recorrer el mundo.

SILVIA CABRERA MARTÍN (Nota media Bachillerato: 9,94)

ana-perez

Mi nombre es Ana Pérez Lezcano y llevo en el Mirabal desde el primer Curso de Primaria.Desde muy pequeña pude empezar a aprender Inglés y Francés, lo que me ha permitido obtener el Proficiency en inglés y nivel B2 de francés.Además, durante muchos años he estado en la escuela oficial de música Mirabal estudiando piano.

El colegio también me ha ayudado a fomentar mi afición por el deporte, concretamente el kárate, pudiendo conseguir el cinturón negro primer dan.He tenido la oportunidad de participar en los últimos cuatro años en diferentes torneos de debate, lo cual me ha ayudado a desarrollar mis habilidades de comunicación.

Quiero agradecer a los profesores, que me hayan enseñado mucho más que como hacer diédrico o calcular el campo magnético. Toda la atención y dedicación que me han proporcionado ha sido fundamental para poder conseguir todo lo que me he propuesto durante estos años. Y sé que gracias a lo aprendido podré continuar cumpliendo mis sueños, independientemente de adonde me lleven mis estudios.

ANA PÉREZ LEZCANO (Nota media Bachillerato: 9,94)

mirabal-resultados-ib


¡Grandes Resultados IB 2022!


Un año más, queremos felicitar a nuestros alumnos de Bachillerato Internacional por los excelentes resultados conseguidos en las pruebas de 2022.


El 100 % de los alumnos que optaron por estudiar el exigente Programa Diploma IB han aprobado obteniendo una magnífica nota media de 36. El 40% de los alumnos han alcanzado una puntuación de 38 o superior.

 

Mateo González Villar – Graduado 2022 – 44 Puntos 

El IB ha supuesto una experiencia de aprendizaje tanto académico como personal. Desde el principio del primer curso se nos habló sobre las diferencias con el bachillerato nacional, los valores que cultivaba y cómo nos animaba a crecer como personas. Sin embargo, hace dos años me parecía poco probable que me ocurriera esto, actualmente, yo mismo me he dado cuenta de que, aunque todos hayamos tenido experiencias distintas con este programa, la independencia y proactividad que se necesita para el IB nos ha hecho madurar y crecer a todos. 

A su vez, el IB ha sido una oportunidad excelente para realizar multitud de actividades extracurriculares a partir de CAS que de no ser por este programa nunca me habría planteado hacer. Esto no sólo me ha permitido tener experiencias nuevas y conocer a gente nueva sino conocerme mejor a mí mismo, qué otras actividades me interesan, qué se me da mejor, y, sobre todo, el conjunto del programa diploma me ha servido para desarrollar la capacidad de organizarme y llevar a cabo diversas actividades a la vez que estudiaba las asignaturas del IB. 

Ahora bien, si tuviera que destacar algo de mi experiencia en el IB en el Mirabal es la relación cercana que se acaba creando entre profesores y alumnos. Los profesores no se han limitado a enseñar el temario, sino que, nos han guiado durante nuestro aprendizaje y nos han ido ayudando con las evaluaciones internas. Convirtiéndose así en los principales apoyos a lo largo de esta etapa que de seguro recordaré con mucho cariño. 

Alicia Blanco – Graduado 2022 – 43 Puntos 

Entré en el Mirabal en segundo de infantil con tan sólo dos años y ahora 16 años después, termino una de las mejores etapas de mi vida. Eso no quita que también hayan sido los años más duros y cansados de los 18 años que tengo. Parece mentira que antes solo pensara en que llegase el verano para poder descansar del colegio, pero ahora cuando me doy cuenta de que he sido yo la que el pasado 27 de mayo se graduó se hace realidad.  

Esto significa que en septiembre ya no voy a volver a ver mi querida clase con mi taquilla, ni voy a volver a caminar por los pasillos , ni voy a ver a todas las caras conocidas de amigos, profesores y otros alumnos, que me aportaban una sensación de pertenencia y seguridad; todo va cambiar y nos espera una nueva etapa completamente desconocida. 

El colegio Mirabal al fin y al cabo ha sido como una segunda casa, dado que pasaba casi más tiempo ahí que en mi propia casa. Durante todo mi tiempo aquí he podido formarme en una variedad de aspectos, destacando un crecimiento a nivel académico, personal y también deportivo. Es tal el grado de importancia que ha tenido para mi que siempre recordaré pequeños detalles del colegio y me acordaré de todos los profesores y compañeros que me han marcado a lo largo de mi paso por este. 

En 4°ESO decidí hacer el Bachillerato Internacional, cosa de la cual no estaba muy segura en aquel momento. Pero puedo decir ahora, una vez terminado, que no me arrepiento de nada y lo volvería a escoger una y otra vez.  

Estos dos últimos años no han sido sin sacrificios, esfuerzo y duras horas de trabajo, que en ocasiones parecía que no servían de nada. Pero al final siempre llega la recompensa al esfuerzo y la dedicación. 

En el IB no solo he probado un método de estudio diferente al que había recibido previamente en el cual he desarrollado habilidades clave para mi futuro, sino que, además, me ha hecho crecer como persona y enseñado a valorar más mi esfuerzo y trabajo. Una de las mejores cosas que he sacado del IB, por no decir la mejor, son las relaciones que se crean entre los alumnos y con los profesores. No es simplemente ir a una clase con otros estudiantes y un profesor que da una clase y tiene cero implicación con los alumnos. El IB era como una comunidad, una piña, donde todos nos ayudábamos entre todos y nos impulsábamos unos a otros para ser mejores. Esto crea un ambiente muy bueno, en el cual te sientes cómodo y tienes ganas de simplemente ir, lo que personalmente creo que mejora nuestro rendimiento. Todos los profesores al final son un apoyo más que te ayudan con lo que pueden, para que des el máximo y puedas recoger los frutos de tu trabajo. 

En cuanto a mi camino, siempre he tenido claro que lo mío era una carrera en el ámbito biosanitario. Ahora bien, es una rama muy amplia y no sabía que carrera escoger porque siempre está el miedo de equivocarte de carrera y arrepentirte. Finalmente, me decanté por Biomedicina/Ciencias Biomédicas. En esta carrera la nota que piden es muy alta y ahí llegó mi estrés de qué ocurriría si no entrase. Una vez pasado todo el estrés de exámenes y de indecisión, te das cuenta de que lo importante es confiar en uno mismo y seguir adelante esforzándote para conseguir tus objetivos. Y quizá no lo consigas a la primera o cómo te lo habías imaginado en un principio, pero al final si de verdad quieres, encuentras la manera de hacerlo posible. 

Tomás Wang Ko – Graduado 2022 – 44 puntos 

Han sido tantas las enseñanzas que el Mirabal me ha dado, y tantas las personas que me llevo conmigo que no puedo evitar sentir un poco de nostalgia al cerrar este capítulo de mi vida. Aunque he sido capaz de cerrarlo de la mejor manera posible, sé que echaré en falta el lugar que ha sido mi segunda casa desde los 3 años. Desde la formación musical que he recibido hasta las innumerables risas que he compartido con compañeros y profesores, el Mirabal ha sido vital para mi desarrollo no solo como alumno, sino también como persona. 

En concreto, mis últimos dos años de Programa Diploma me han ayudado a entender que existen otras maneras de entender la educación y de aprender. Realizando evaluaciones internas y viendo a otros realizarlas aprendí de la capacidad que hay en cada alumno de sacar adelante un trabajo académico excelente. TDC me ayudó a plantearme cuestiones que nunca me hubiera preguntado. Y los exámenes del IB me brindan la oportunidad de explayarme como yo quiero y puedo. 

Mentiría si dijera que el proceso ha sido un camino de rosas, ya que este último año en particular ha sido duro para todo alumno tanto IB como Nacional. No obstante, he sido capaz de encontrar apoyo en mis compañeros cercanos y profesores del Programa Diploma en todo momento. Sin ellos no creo que mi calificación final haya sido posible. 

Por eso no me cabe duda de que me marcho del Mirabal con la mejor preparación posible y de que no tengo nada que temer. Del mismo modo que no me cabe duda de que podré regresar siempre que lo necesite y encontrar todo el apoyo del mundo. 

PISA

 

Excelentes resultados en las pruebas PISA


¡Enhorabuena!

Los alumnos del Colegio Mirabal han obtenido excelentes resultados en el prestigioso informe PISA para Centros Educativos.

El informe PISA constata el nivel de los alumnos en lectura, matemáticas y ciencias, estando nuestros alumnos muy por encima de la media española y de la OCDE.