Misión, Visión y Valores

mision

Para el cumplimiento de esta misión, proponemos los siguientes objetivos

• Fomentar alumnos con mentes activas y analíticas, con habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas racionalmente, ampliando la necesidad de experimentar, conocer, imaginar y comprender.
  • Ayudarles a entender el mundo como un entorno global, abierto y en el que el conocimiento de las lenguas, culturas e historia de otros países son vitales para entender la vida en el siglo XXI.
  • Dotar a los alumnos de las actitudes y destrezas necesarias para enfrentarse a los retos y necesidades tecnológicas de su tiempo.
  • Divulgar en la Comunidad Educativa la práctica deportiva como valor saludable y fomentar la sana competitividad como elemento de mejora y desarrollo.
  • Educar en el respeto al medio ambiente como elemento articulador de la vida humana.
  • Enseñar a los alumnos a convertirse en personas competentes, fieles a ellos mismos, dotándoles de recursos y habilidades emocionales y sociales que les permitan elegir un itinerario personal lo más armónico posible.
  • Cuidar y valorar la confianza que depositan las familias en nuestro colegio para la educación de sus hijos, entendiéndola además de como un estímulo y una obligación para seguir con nuestra misión, un valor extraordinario como elemento de motivación interna y como imagen externa de nuestro centro.
vission

Para el cumplimiento de esta misión, proponemos los siguientes objetivos

El Colegio Mirabal pretende educar hombres y mujeres, con una sólida formación en valores humanistas y académicos, que les permita acceder a un mundo laboral en constante evolución con un conjunto de competencias personales y profesionales que les permitan aportar valor con la sociedad que les toque vivir.

values

VALORES

La vocación por “educar”, es una motivación constante a la largo de la historia de nuestro colegio. Y está asentada en los siguientes valores fundamentales:

La formación en los valores: Tolerancia, Respeto y Pluralidad. El compromiso con las familias y los alumnos: “Lo que es bueno para los alumnos, es bueno para el colegio”. Estamos comprometidos con la educación.

La constancia, desarrollada a través de inculcar hábitos de trabajo diarios y que se resume muy bien en esta frase. “Nada de lo que merece la pena en la vida se logra sin esfuerzo”

La calidad, un valor que es consecuencia de una adecuada implantación de los mejores sistemas de gestión y de la profesionalidad y buen hacer de todas aquellas personas que forman parte de nuestra familia educativa, otorga a la institución la relevancia que tiene en la actualidad.

Animar a la Comunidad Educativa a cooperar con los demás, siendo sensibles a sus necesidades y atendiendo a la diversidad.

Potenciar el espíritu de trabajo, ayudando a los alumnos a desarrollar diferentes estrategias, exigencia en el estudio y valoración del esfuerzo personal para lograr la excelencia académica.