Desarrollo intelectual

El desarrollo de la capacidades intelectuales de nuestros alumnos se vertebra a través de dos grandes áreas:

Desarrollo intelectual en Colegio Mirabal

Área Socio-Linguística

Biblioteca Colegio Mirabal

Desarrollo social y desarrollo lingüístico están íntimamente unidos. La actividad lingüística asegura la comunicación, la representación del mundo y la relación del individuo con su entorno. La mejora constante de la competencia idiomática, así como el conocimiento progresivo y profundo de aspectos sociales e históricos del mundo en el que viven nuestros alumnos, es objetivo prioritario, para su relación armónica con el medio. En esta línea se inserta, así mismo, el conocimiento de otros idiomas, así como los programas de intercambio y de inmersión lingüístico-cultural, llevados a cabo en el centro, con el objetivo de borrar fronteras lingüísticas, sociales y culturales. El conocimiento de idiomas y en consecuencia, de su cultura, favorecerá la inserción de nuestros alumnos en el mundo globalizado que le va a tocar vivir y les hará, a la vez, más tolerantes y abiertos a la diversidad.

Área Científico-Tecnológica

Un aspecto fundamental del desarrollo intelectual comprende potenciar valores como la curiosidad, objetividad, imaginación, perseverancia, observación y destrezas como el razonamiento lógico, análisis, cálculo, técnicas experimentales, . . . objetivos, todos ellos, que se desarrollan en diferentes disciplinas como las Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ajedrez, Tecnología e Informática.

Estas materias requieren de un aprendizaje activo, para lo cual el Colegio Mirabal cuenta con:

• Tres aulas de ordenadores en red y con acceso a internet
  • Biblioteca dotada con 12 puestos informáticos
  • Tres laboratorios de Física, Química y Ciencias