Desarrollo físico

Para lograr el desarrollo de las capacidades físicas de nuestros alumnos, perseguimos:

• Hábitos de alimentación
  • Hábitos de salud
  • Hábitos deportivos

Para la consecución de estos fines contamos los siguientes departamentos:

• Departamento de Cocina
  • Departamento Médico
  • Departamento de Educación Física y Deporte

Departamento de cocina

El Colegio Mirabal cuenta con cocina propia en la que se elabora, bajo estricta supervisión del Departamento Médico y la Direcciones Técnicas, el menú de los alumnos.
Aquellos alumnos que, por dictamen médico, no puedan tomar el menú general, cuentan con una dieta especial acorde con sus necesidades.

Departamento médico

El colegio cuenta con un MÉDICO-PEDIATRA durante toda la jornada escolar. Los objetivos básicos son:
Medicina asistencial

• Accidentes que se producen durante la estancia en el colegio.
  • Indisposiciones de los alumnos durante las horas escolares, realizándose tratamiento sintomático y/o de urgencia.
  • Los casos que no pueden ser atendidos en el gabinete médico, se envían a los centros sanitarios que tiene concertado el Colegio: Seguros Mapfre y Clínica 2001, en Majadahonda.

Medicina preventiva

• Reconocimiento médico anual por ciclos educativos.
  • Control del calendario de vacunaciones.
  • Información sobre educación sanitaria.

Departamento de educación física y deportes

Karete en Colegio Mirabal

El objetivo de esta área es contribuir a la educación integral del alumno de una forma globalizada e interdisciplinar, adecuando los objetivos de cada etapa a las características y el desarrollo evolutivos del alumno. En la enseñanza primaria los objetivos que se persiguen son los de dotar al alumno de una autonomía de movimientos, creando esquemas motrices válidos para posteriores aprendizajes deportivos, así como la consolidación de la personalidad y la canalización de energías. Para ello se dedica un total de cinco sesiones semanales a las actividades físicas entre las que se incluye la natación obligatoria en el primero y segundo ciclo pasando a ser optativa a partir del tercer ciclo. Igualmente se practican dos escuelas deportivas a partir del segundo ciclo de primara. En la enseñanza secundaria se busca el desarrollo de las capacidades y habilidades motrices, aumentando las posibilidades de movimiento del alumno, profundizando en el conocimiento de la conducta motriz, y creando hábitos saludables perdurables. El horario consta de un total de cuatro sesiones semanales en las que se desarrolla el programa reglado de educación física y se practica uno de los deportes optativos que se desarrollan en el Centro.