Desarrollo artístico

La creatividad, armonía y sentido estético se desarrolla a través de ...

  • Música
  • Teatro
  • Danza
  • Ed. plástica y visual

Departamento de Música

El departamento lo componen 3 profesores especialistas en Música para los distintos niveles de enseñanza: Primaria, 1er ciclo de E.S.O. y 2º ciclo de E.S.O. y 14 profesores de los distintos instrumentos en el CENTRO AUTORIZADO (reconocido) DE ENSEÑANZA MUSICAL

Educación Primaria

Nuestros alumnos continúan el aprendizaje adquirido en Educación infantil incorporando el estudio de la flauta dulce y el instrumental Orff de percusión. Los objetivos principales son: disfrutar con la música, educar el oído, la voz y el ritmo, despertar su interés y potenciar sus facultades creativas, pudiendo iniciar en 3º curso de Educación Primaria el estudio de otros instrumentos en nuestro propio centro.

Educación Secundaria

El objetivo principal es formar un criterio propio para el disfrute de la Música basado en el conocimiento de los recursos expresivos de ésta a través de la experiencia musical y el análisis de audiciones con dominio del vocabulario específico y discriminación de estilos y épocas. En el segundo ciclo se inicia también el uso de la informática para la producción y edición de Música.

Centro Autorizado de Grado Elemental de Enseñanza Musica Mirabal

  • ESTUDIOS OFICIALES DE MÚSICA DURANTE LA JORNADA ESCOLAR.
  • INSTRUMENTOS: PIANO, GUITARRA, VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCHELO, CONTRABAJO, FLAUTA TRAVESERA, CLARINETE y ACORDEÓN
  • LENGUAJE MUSICAL
  • CORO (conciertos fuera del centro, participación en concursos, actuaciones en los actos principales del colegio: Graduación, Comuniones, Conciertos)
  • ORQUESTA DE CÁMARA y AGRUPACIONES DE DISTINTOS INSTRUMENTOS (realizando recitales dentro y fuera del centro).

Escuela de Teatro

Actividad que desarrolla la elasticidad, la memoria, la capacidad de reacción, la vocalización, la respiración, la modulación, mejora las actitudes física y sobre todo, la imaginación. El grupo que participa en esta escuela lo forman alumnos de Secundaria y Bachillerato y prepara cada año una obra de teatro de los más diversos géneros que representa ante padres y alumnos.
Los últimos estrenos realizados han sido:

  • Escenas de un mercado medieval
  • Bodas de sangre
  • West side story
  • Lisístrata
  • Grease

La actividad se desarrolla los sábados por la mañana de 09'30 h. a 13'30 h.

Danza

Musica en Colegio Mirabal

A través de la danza contribuimos al desarrollo de la capacidad creadora de los alumnos propiciando experiencias que hagan madurar sus propias formas de expresión así como una imagen positiva de si mismos A través de la danza contribuimos al desarrollo integral de los alumnos y alumnas, fomentando la creatividad, el conocimiento del propio cuerpo y del entorno, que les ayude a formarse una imanen de si mismos, de sus capacidades y limitaciones. Igualmente desarrollamos una función cultural fomentando la asistencia a manifestaciones artísticas de una manera crítica.

Educación plástica y visual

La educación plástica y visual comienza en primaria potenciando el conocimiento del color y las formas, analizando imágenes del entorno y desarrollando técnicas como arcilla, collage, temperas, . . . . . propios del dibujo.
El desarrollo de las capacidades, tanto visual, como espacial y abstracta, lenguaje visual-plástico, se incentivan en secundaria.
El objetivo principal en Bachillerato es alcanzar un conocimiento amplio del dibujo técnico, como instrumento de expresión y comunicación, no sólo en el desarrollo gráfico de procedimientos geométricos, sino también en la comprensión de esquemas y de diseños tecnológicos susceptibles de ser fabricados.
Se trata además de complementar el desarrollo del alumno de Bachillerato que, acogiéndose a las modalidades de Arte, Ciencias de la Naturaleza y la Salud y Tecnológico, tenga bien definidas las funciones instrumentales de análisis, investigación, expresión y comunicación propios de esta asignatura, en aspectos visuales y formales.