Viaje a La Haya 2020

Un año más, un grupo de alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato han viajado a Holanda para visitar la Corte Penal Internacional de la Haya y la Corte Internacional de Justicia. 

Aquí os vamos contando las noticias que nos lleguen:

  • Nuestros alumnos tuvieron un día largo y lleno de emociones. Estuvieron en el Mecanismo Residual Internacional donde pudieron ver parte de un juicio contra un acusado de la guerra en la Antigua Yugoslavia.  Después tuvieron una charla y un video de cómo se presentan y se buscan las pruebas de la acusación, una vez finalizada la presentación hubo una ronda de preguntas en las que nuestros estudiantes participaron de forma activa junto con otro grupo de alumnos de nacionalidad noruega. 
  • Para almorzar fueron a la playa de la Haya, aunque el tiempo no les acompañó, y luego les recibieron en la Corte de Justicia Internacional para hacer un pequeño tour guiado y hablarles sobre su cometido; somos afortunados porque no es fácil entrar en este edificio que además tiene una arquitectura  maravillosa. 
  • A la tarde, una vez en Ámsterdam, volvieron al centro de la ciudad para dar una vuelta y a las 9 estaban todos cenando en el hotel y con ganas de descansar. Fue un día muy  muy edificante y lo pasaron estupendamente.
  • Hoy han visitado la Corte Penal Internacional, el centro de La Haya y el Palacio de la paz.

    Con estas visitas buscamos que comprendan la importancia del diálogo para superar las diferencias entre los países y ver los horrores y consecuencias terribles de las guerras.

Galeria fotos

Comparte esta noticia: