Mirabal Digital

Visita al Servicio de Microbilogía del Hospital Puerta de Hierro

Visita al Servicio de Microbilogía del Hospital Puerta de Hierro

Nuestra experiencia en el Servicio de Microbiología del Hospital Puerta de Hierro ha sido muy enriquecedora. Hemos aprendido muchas cosas relacionadas con este ámbito de la Biología. Ejemplo de ello es el efecto que tienen los antibióticos sobre los microorganismos, así como el saber determinar qué antibiótico es el adecuado para cada tipo. Además, la visita a las instalaciones del departamento nos ofreció la oportunidad de observar y analizar el proceso de obtención de distintos tipos de muestras biológicas y los aparatos necesarios para llevarlo a cabo.

Con esta reseña queremos destacar el papel tan importante que tienen los microbiólogos en la sociedad.  Estos profesionales detectan las posibles enfermedades de los pacientes y proponen a los médicos los antibióticos que hacen sensibles a dichos microorganismos.

Creemos que esta visita es idónea para alumnos interesados en hacer una carrera Biosanitaria, ya que ayuda a conocer un área más concreta de este ámbito como es la Microbiología.

 

 

Galeria fotos

Comparte esta noticia: