Programa de Integración Escolar en Central Okanagan (Canadá)

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Aprende inglés de una forma diferente, y vive la experiencia única de estudiar en Canadá. Nuestro programa de Integración escolar en Canadá  ofrece a los alumnos  la oportunidad de explorar la vida cultural, académica y de ocio de este exuberante país, al tiempo que, profundizan en el aprendizaje del idioma. En definitiva, ésta es una oportunidad ideal para “intercambiar” experiencias con gente de otros países.

Durante el primer trimestre escolar,  los alumnos asistirán a un Middle School, y se integrarán en las distintas clases con los estudiantes canadienses. De esta forma, tendrán la oportunidad de aprender y vivir como uno más allí.

Central Okanagan (también conocida como Okanagan Valley) es una región situada en la provincia canadiense de Columbia Británica, en la cuenca del lago Okanagan y al este de la ciudad de Vancouver.

Esta región es popular por su clima seco y soleado, así como por su variada mezcla de paisajes para todos los gustos: huertos, viñedos, altas montañas, valles y  lagos, imponentes playas, y pistas de esquí.

La ciudad más importante de esta región es West Kelowna la cual  ha sido catalogada como uno de los mejores lugares para vivir en Canadá. Cuenta con innumerables playas, parques, restaurantes y tiendas ubicadas en la línea de la costa, así como una amplia oferta cultural y de ocio. West Kelowna es famosa por sus extensas áreas de huerta y viñedos que le han valido el sobrenombre de “The Orchard city” (la ciudad vergel).

Localización: Central Okanagan, British Columbia

Distrito escolar

Nuestro programa de Integración escolar se desarrolla en un distrito escolar que abarca 4 poblaciones del área de Central Okanogan: la propia ciudad de Kelowna, Lake Country, West Kelowna y Peachland. Todas ellas se caracterizan por ofrecer un ambiente seguro y tranquilo por lo que disfrutarán de un entorno natural de gran belleza, pudiendo practicar todo tipo de actividades al aire libre: Fútbol, béisbol, Vela, senderismo, golf, camping…

Programa de Estudios: Currículum académico

El programa académico del distrito escolar combina  una serie de asignaturas de carácter obligatorio (“Core Subjects”), junto con una amplia oferta de asignaturas optativas en las más variadas disciplinas, con la que se  pretende dar cabida a los intereses particulare s de los alumnos.

En Glenrosa Middle School y en el Mount  Boucherie School del distrito se ofrecen las siguientes opciones que  les  detallamos a continuación:

• Los alumnos estudiarán dos asignaturas obligatorias “Core Subjects” a elegir:

* Bloque 1: English ó Social Studies

* Bloque 2: Maths ó Science

• Los estudiantes también podrán integrarse en 2 asignaturas optativas “Electives”

*Physical Education

*Technology Education

*Band

*Drama

*French

*Foods

Cuentan con amplias instalaciones deportivas y clubes de atletismo, hockey, soccer y baloncesto.

Las escuelas  canadienses promueven una vida estudiantil que va más allá de lo estrictamente académico, animando a que todos los estudiantes participen en las actividades extracurriculares que se ofrecen, como: deportes, clubs, artes escénicas.

Además, podrán conocer y convivir con otros alumnos internacionales llegados de todos los rincones del mundo…hasta 15 nacionalidades diferentes. Un marco perfecto para nuestra visión de EDUCACIÓN GLOBAL.

Profesor Acompañante

Mirabal International School marca la diferencia una vez más incluyendo en el programa  profesorado acompañante que impartirá  asignaturas instrumentales del currículum español y estarán estipuladas desde los diferentes departamentos tales como Matemáticas, y Lengua y Literatura, Física y Química o Biología.  Allí el  grupo hará los exámenes oportunos y  las notas contarán a su vuelta para la Primera evaluación de 3º E.S.O.

Nuestro profesorado acompañará a los alumnos a las excursiones  programadas y ejercerá como tutor tanto en materias académicas como en asuntos  personales.

Durante su estancia en Canadá mantendrá informados a los padres periódicamente de la evolución académica y desarrollo de adaptación de los estudiantes de forma personalizada. Manteniendo comunicación diaria con  la responsable del programa en Mirabal International School.

La distribución de un periodo de español combinado con el resto de los periodos de clase del currículum canadiense variaría según los colegios asignados.

• Nuestros alumnos seguirán trabajando con iPad como el resto de 3º E.S.O.

Vivir en una Familia

Es una gran oportunidad para nuestros alumnos poder vivir una verdadera “experiencia canadiense” conviviendo con una familia canadiense, esto  supone muchos beneficios para el estudiante: practicar al máximo el idioma, contar con una compañía y un punto apoyo permanente en el destino, además de una gran oportunidad para integrarse completamente en la cultura y forma de vida del país anfitrión.

Actividades Lúdicas

Harán  excursiones previamente programada durante su estancia para conocer mejor la zona. Así como poder explorar la ciudad de Vancouver durante un fin de semana.