Programa de Integración Escolar en Atholone (Irlanda)

UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

Mirabal International School pone nuevamente en marcha el programa de inmersión lingüística en Irlanda. Este programa se realiza desde hace más de 25 años y desde hace 10 se lleva a cabo en la preciosa localidad de Athlone.

El programa es una experiencia pedagógica única en el que durante 10 semanas, alumnos que cursan 1º de E.S.O. se adentran en la cultura irlandesa. Esta inmersión lingüística combina el currículo español y el irlandés. Los alumnos van acompañados de profesorado de Mirabal International School que impartirá las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana y hará un seguimiento de la programación que se establezca en el Colegio de la materia de Geografía e Historia. Además, los alumnos se integran en clases del currículo irlandés en las cuales participarán de forma activa.

Objetivos Claros:

• Valorar el aprendizaje de idiomas como fuente de entendimiento y de eliminación de barreras, integración en Europa y medio de conocimiento y adquisición de otros saberes.
  • Socializar con los alumnos y familias anfitrionas para conocer y valorar la cultura irlandesa

Situación de los colegios:

Los colegios están ubicados en la ciudad de  Athlone,  en el condado  de West Meath, a  112 kms de Dublín). Son tres:

• Our Lady’s Bower (femenino)
  • The Marist (Masculino)
  •  Coláisce Chiaráin (mixto)

En cada colegio habrá la figura del prefect, alumno/a que se encargará del grupo para una mayor adaptación del mismo, especialmente durante las primeras semanas.

Alojamiento:

• En familias irlandesas de la zona. Un solo alumno por familia y en régimen de pensión completa.

Duración del programa:

• 10 semanas - desde el 3 de septiembre al 13 de noviembre.  (las fechas podrían cambiar)

Programa de estudios:

• Dos periodos diarios del programa español, resto de la jornada integración en clases irlandesas. Tendrán además, en algunos casos, clases complementarias de algún deporte, dependiendo de la oferta del Centro y horario académico por curso.
  • Los fines de semana, estancia en la familia anfitriona.

Programa de actividades*:

• Visita al castillo de Kilkenny y su ciudad una de las ciudades mas antiguas de Irlanda llena de embrujo.
  • Visita a Athenry Castle y comida medieval
  • Dublín y Museo de Cera.

*Actividades sujetas a variación pero siempre con las mismas características y buscando objetivos culturales y lúdicos.

Reunión informativa: 26 de febrero a las 17:30 en la Biblioteca (familias de alumnos que actualmente cursan 6º de Primaria)

Para más información del programa, contactar con Laura Ordóñez – Coordinadora de Programas internacionales:

idioma-s@colegiomirabal.com