Aviso Importante: Cierre del colegio. Más información  Hemos implementado un plan de estudios virtual que será compartido individualmente con cada alumno por su tutor ¡Estamos Conectados!

Ganadores en el II Torneo de la IV Liga de Debate CICAE

¡Estamos de enhorabuena! El equipo de debate María Zambrano, formado por alumnas de Bachillerato de nuestro colegio, se ha alzado de nuevo con el primer premio en esta ocasión del II Torneo de la IV Liga de Debate organizada por la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) celebrado en español. También ha conseguido llegar a la final en inglés nuestro equipo Freedas.  El resto de equipos del colegio ha realizado un trabajo excepcional y junto con los ganadores y finalistas han logrado la clasificación para el torneo final de esta liga.

El II Torneo se ha celebrado los días 24 y 25 de enero de 2020 en el Colegio Los Sauces de Torrelodones. En él han participado más de 30 colegios de CICAE, 350 alumnos entre 15 y 18 años que han conformado más de 70 equipos que han debatido tanto en español como inglés.

El proyecto educativo Mirabal contempla la formación en oratoria y debate de nuestros estudiantes desde el comienzo de la Educación Secundaria Obligatoria, participando tanto en torneos internos como externos. El trabajo de estos alumnos junto con los profesores que los forman se desarrolla durante todo el curso académico, aunque las últimas semanas se han centrado en preparar las posturas a favor y en contra de la pregunta planteada para este debate: ¿Es la globalización beneficiosa para la cultura y el conocimiento mundial?

Final en español

Final en inglés