Mirabal, Sede del II Torneo de la II Liga de Debate Preuniversitario

Los días, 25 y 26 de enero se ha celebrado en Mirabal International School en Boadilla del Monte, el segundo torneo de  la III Liga de Debate Preuniversitaria que organiza CICAE y la Universidad Camilo José Cela. Este torneo es el más grande de Europa y se realiza tanto en español como en inglés. 300 participantes desde 3º de E.S.O. hasta 2º de Bachillerato de 25 centros escolares de toda España se dieron cita para exponer sus argumentos sobre si  la inmigración es positiva para la economía de los países europeos.

Al acto de inauguración acudió como embajadora, Carme Chaparro, periodista y escritora. El alcalde de Boadilla, Antonio Gonzlález Terol, y la presidenta de Mirabal International School, Rosario de la Cruz López, tuvieron unas palabras para los participantes.

El objetivo de esta liga es formar a los estudiantes en oratoria, argumentación y comunicación efectiva. Durante dos meses preparan sus argumentos tanto a favor como en contra del tema planteado y es mediante sorteo, la posición que deberán defender en el torneo.

El equipo Hannah Arendt del Colegio Arturo Soria, fue el ganador en español y el equipo Michelángelo, del Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo, fue el ganador en inglés. Pablo Pazos, del Colegio Internacional Torrequebrada, fue el mejor orador en inglés y Rebecca Guiachini, del SEK-Ciudalcampo, la mejor oradora en español. ¡Enhorabuena a todos!

Vídeo resumen realizado por nuestra alumna Natalia de la Hoz

Galeria fotos