Noticias

Mirabal International School Ganador en Español e Inglés en la III Liga De Debate Pre-Universitaria

Los seis equipos presentados por Mirabal International School llegaron a la final de la III Liga de Debate pre-universitaria organizada por CICAE y la Universidad Camilo José Cela, tanto en español como en inglés, celebrada los días 22 y 23 de marzo. Durante dos días, más de 300 alumnos de toda España, participan en la liga de debate más grande de Europa.

La cuestión de debate planteada era si el movimiento feminista, en la actualidad, está dando una respuesta adecuada a los problemas de las mujeres en Occidente. 38 equipos han expuesto sus argumentos en español y 20 en inglés. Resultando ganadores tanto en español como en inglés, dos de los equipos de Mirabal y subcampeón en español otro de los equipos.

En Mirabal International School desarrollamos el Programa “Debatiendo” a partir de 1º de E.S.O. El debate como herramienta educativa contribuye a preparar a los participantes para dirimir conflictos de manera más eficaz, mejorando su capacidad crítica, es decir, sus habilidades para construir y analizar argumentos y para compartir sus ideas con los demás.  Su práctica les prepara tanto para cuestionar los argumentos de otros como para aceptar el cuestionamiento de esos, además de mejorar su competencia comunicativa.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo resumen del torneo.

¡Muchas felicidades a nuestros alumnos y a sus capitanes!

Galeria fotos