Noticias

Los jóvenes de Mirabal International como principales agentes medioambientales

Los jóvenes de Mirabal International como principales agentes medioambientales

Que cada vez somos más conscientes de que tenemos que cuidar el medio ambiente y que se están tomando medidas para ello es algo evidente pero, ¿están siendo suficientes? ¿Somos realmente conscientes de la problemática? ¿Cómo están actuando las grandes organizaciones? ¿Y los centros educativos? 

Desde Mirabal International School ya se está promoviendo un mayor conocimiento de la problemática y, sobre todo, el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyen al uso racional de los recursos naturales de una forma más práctica. Dado que abordamos la solución de problemas como una de las habilidades más importantes en nuestro curriculum, tenemos la maravillosa oportunidad de establecer proyectos o estrategias para solucionar problemas ambientales del entorno, cercanos y próximos a su realidad. Dicho de otra manera, no nos podemos quedar en la simple información teórica y superficial del problema, hemos de pasar de la voluntad a los hechos. 

Para ello nos ayudamos de metodologías inductivas para concienciar en el cuidado activo del medio ambiente y pasar, como decíamos, de la voluntad al hecho. Estas metodologías, que están teniendo un gran calado en los estudiantes, como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Problemas o Retos, entre muchas de sus bondades, tratan de hacer al alumno más protagonista de su propio aprendizaje y pone en valor la utilidad de todo lo que aprende en entornos reales tratando de solucionar los problemas que se le plantean.

Por tanto, pongamos el foco en nuestros jóvenes, démosles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como personas sensibles con el medio ambiente y que no solo estén preocupados, sino que tengan y sientan la necesidad de actuar para hacer del mundo un planeta más habitable y sostenible.

Comparte esta noticia: