Mirabal Digital

La viola - vista por un alumno

Este artículo en el apartado de música va dedicado a la viola, igual en aspecto que el violín pero con una sonoridad más grave y un poco más grande en su caja de resonancia. Uno de nuestros alumnos ha aceptado la invitación a relatarnos lo que representa la viola para él.

La viola

La viola se inventó en el norte de Italia durante el siglo XVI. Está hecha de madera, con cuerdas que antes eran de la tripa de un animal, pero ahora son de materiales sintéticos. En el siglo XVI, todos los instrumentos de cuerda tenían el nombre “viola” en italiano: la “viola da braccio” (de brazo) como la viola y el violín, y la “viola da gamba” (de pierna) como el cello.

A mí me gusta la viola porque su sonido no es ni muy grave ni muy agudo, y porque su tamaño no es ni muy grande ni muy pequeño. También, de todos los instrumentos de una orquesta, los de cuerda son mis favoritos.

He elegido la viola porque cuando iba al colegio en Boston el año pasado, había una feria escolar de instrumentos, y yo probé todos, el violín, el cello…y la viola fue el que más me gustó.