La Orquesta

Se entiende por orquesta una agrupación de instrumentos musicales y de los músicos que los tocan o ejecutan. También se denomina orquesta a otros conjuntos instrumentales de música popular, de baile, de jazz, siempre que tengan un número considerable de miembros.

El centro autorizado de música de nuestro colegio, en su afán por difundir la importancia que tiene una educación musical de calidad, apoya desde sus inicios todos los proyectos artístico/musicales que se manifiestan a través de las distintas agrupaciones existentes en el centro. La orquesta, el coro, la banda y el grupo de música moderna son sin duda alguna un referente de esta maravillosa actividad musical dentro y fuera del colegio.

Nuestro centro cuenta con una orquesta que se viene formando desde  hace más de 20 años y en los últimos cinco años ha visto incrementada su participación en distintos conciertos de la zona. La experiencia del trabajo con la orquesta durante todo este tiempo ha sido una auténtica lección de vida. En un entorno musical de primera calidad nuestros alumnos han desarrollado su potencial artístico y personal, así como la importancia de utilizar el talento musical para mostrar solidaridad con aquellos que más lo necesitan. La disciplina de orquesta les aporta personalidad, dominio propio, templanza, y camaradería, aspectos indispensables para la formación del individuo. La orquesta ha sido para cada uno de nuestros intérpretes una oportunidad de ser creativos, dinámicos, responsables y al mismo tiempo tener la capacidad de concentración necesaria que demanda cada concierto.

En los últimos años nos hemos enfocado en el aspecto solidario. Por esta causa nace el proyecto M.I.C.C.O en el cual se incluyen dos orquestas, una de cámara y otro de tipo sinfónica. Nuestros últimos conciertos han sido preparados para recaudar fondos y destinarlos a la ayuda solidaria de organizaciones como la fundación Vicente Ferrer y la fundación ADE, las cuales trabajan para aliviar la situación de niños que se encuentran en la extrema pobreza y con necesidades tan esenciales el suministro de agua. Nuestro nuevo proyecto durante el curso 2019-2020 estará dirigido a UNICEF.