Irlanda 2019

Desde hace más de 25 años, un grupo de alumnos de 1º de E.S.O. realizan una inmersión lingüística en Irlanda. El programa es una experiencia pedagógica única en el que durante 10 semanas se adentran en la cultura irlandesa combinando el currículo español y el irlandés. Los alumnos van acompañados de profesorado de Mirabal International School que imparte Matemáticas y Lengua Castellana. Además, los alumnos se integran en clases del currículo irlandés en las cuales participarán de forma activa.

Los profesores acompañantes nos cuentan todas las semanas sus actividades y las vamos recogiendo en este boletín junto con las fotografías que nos envían.

• Primer día de colegio: Todos uniformados esperando empezar las clases.
  • El sábado se reunieron  durante la tarde para pasear por Athlone, caminar por la ribera del río Shannon y orientarse por la zona donde vivirán 10 semanas.

• No todo es clase y trabajar.
  • Excursión y visita al Castillo de Athlone done lo pasaron en grande.
  • El sábado por la tarde, llovía mucho e hicieron fiesta del pijama en la academia.
  • Tarde divertida en la feria.
  • Fantásticas fotos de los niños en Irlanda en su excursión del pasado sábado a la ciudad de Galway y al Athenry Heritage Center, donde  explican la historia del centro cultural y hacen una actividad de tiro con arco y  un juego en un laberinto. Lo pasaron en grande, solo hay que ver las fotos.

• Fin de semana de cine.
  • Últimos días en Irlanda.
  • Anoche llegaron los alumnos de Irlanda y venían muy contentos de su experiencia allí. Fue una bienvenida muy agradable y distendida. Hoy se quedan en casa después de 10  semanas para pasarlo con sus familias. Recibieron a Laura Enjuto con aplausos y vítores.

Galeria fotos