Concierto Benéfico con violines 3D

Ayer tuvo lugar en el colegio un emocionante concierto benéfico a  favor de la Fundación Vicente Ferrer, en el que el los instrumentos principales fueron los violines en 3D realizados por nuestro alumno Héctor Blanco. El concierto fue presentado por Sergio Conde, alumno del colegio. Thibaut Courtois,  guardameta del Real Madrid, realizó una intervención en representación del deporte profesional, así mismo la presidenta de Mirabal International School, Rosario de la Cruz, tuvo unas palabras apoyando la inciativa. Contamos en el concierto también con la presencia de Angélica Medina, técnica de sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer y de Mª Ángeles Martínez Saco, concejala de educación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El Proyecto, denominado “Un violín para Thrisha”, nace de la propuesta de uno de nuestros alumnos de segundo de la E.S.O., Héctor Blanco, que además es padrino de una niña de su Fundación.

En dicho Proyecto se combinan aspectos tan importantes en la formación y desarrollo de nuestros niños, como la música, el voluntariado, la economía colaborativa y las nuevas tecnologías. En esencia, el proyecto pretende utilizar las nuevas tecnologías en diseño e impresión 3D, para producir violines totalmente funcionales, de una manera sencilla y económica, que pueda ser impresos de forma colaborativa, por personas u organismos solidarios y que dichos violines sean puestos a disposición de una Organización (en este caso la Fundación Vicente Ferrer), para ayuda en la educación de niños desfavorecidos o en situación de pobreza.

Héctor nos cuenta también su experiencia:

En una mañana de Reyes, nada más despertarme, bajé con ilusión las escaleras desde mi habitación para descubrir que regalo había al pie del árbol. Pero en su lugar encontré una carta, al leerla vi que se trataba de un regalo muy especial que era ser el padrino de

una niña de la India llamada Thrisha. En esa carta me decían que ese regalo era muy importante y que había que cuidarlo y quererlo.

En el verano del año pasado mi padre me llevó a hacer un curso de impresoras 3D. Al hacer el curso se me ocurrió que podía hacerle algo especial a Thrisha y a los niños y niñas de su comunidad. De ese pensamiento salió el proyecto que hoy os presento. Este proyecto no busca satisfacer sus necesidades primarias, sino

hacer algo que les ilusione y llegue al corazón para hacer sus vidas un poco más felices.

Mirabal International Chamber Orchestra interpretando algunos temas con los violines 3D realizados por nuestro alumno Héctor Blanco para el proyecto: "Un violín para Thrisha

Emotivo vídeo realizado por la Fundación Vicente Ferrer

Galeria fotos