13º ENCUENTRO DE BENCHMARKING Y EDUCACIÓN DE CICAE

Los días 13, 14 y 15 de noviembre hemos participado en el 13º Encuentro de Benchmarking y Educación de CICAE celebrado en el Colegio SEK de Ciudalcampo, pudiendo conocer de primera mano el proyecto educativo de esta exitosa institución y participando en los diferentes talleres organizados que nos facilitaban profundizar en el conocimiento de los proyectos que están desarrollando.

En uno de los proyectos hemos visto cómo se reproduce el trabajo de un arqueólogo desde la prospección del yacimiento, la excavación y el trabajo de laboratorio (reconstrucción, estudio y catalogación). También hemos podido ver aplicaciones de diferentes metodologías como Flipped Learning, Harkness, Fishbowl para la resolución de problemas y gamificación. Hemos conocido sus proyectos de internacionalización, las estrategias que siguen para empoderar a os alumnos con el fin de formarles como ciudadanos globales capaces de enfrentarse a los desafíos y oportunidades del siglo XXI; y varios componentes del Bachillerato Internacional, en concreto del Programa de Años Intermedios como la asignatura de Drama, proyectos comunitarios y la feria de los proyectos personales.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido tomar ideas para poder diseñar nuestras estrategias y proyectos para nuestros alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.