Ajedrez en horario extraescolar

Escuela de ajedrez

Ajedrez

Situada en el aula de ajedrez, la Escuela está dirigida a aquellos alumnos que no pueden dar ajedrez en horario lectivo, o a los que, a pesar de estudiarlo durante la jornada escolar, quieren avanzar más rápido o quieren prepararse para las competiciones escolares. Los alumnos se dividen en dos niveles según sus conocimientos en un nivel básico o avanzado, siendo necesario un mínimo de 10 alumnos para que se constituya un grupo. Todos los miembros de la Escuela tienen derecho a participar, sin coste adicional, en los Equipos de Ajedrez.

Equipos de ajedrez

El Colegio Mirabal suele participar en competiciones por equipos organizadas por la Federación Madrileña de Ajedrez, tanto escolares como de adultos. Los alumnos inscritos en la Escuela de Ajedrez pueden participar gratuitamente en todos los equipos, pero las competiciones para adultos están abiertas también a personas relacionadas con la comunidad educativa del Colegio, como profesores, familiares o antiguos alumnos.