LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Información general.

De 6 a 12 años.
Educacion Primaria en colegio privado multilingue Madrid

La Educación Primaria es la etapa escolar obligatoria de enseñanza para los niños y niñas desde los 6 años hasta los 12, donde prima la evolución personal y el beneficio del alumn@. Está dividida en tres ciclos de dos cursos cada uno:

Educacion Primaria en colegio privado multilingue Madrid

Se caracteriza por:

• Dar una gran importancia al fomento y desarrollo de la lectura:
  • Preparar para los estudios de Educación Secundaria Obligatoria:
  • Trabajar las destrezas indispensables (contenidos y competencias de la Etapa).
  • Evaluar la adquisición de contenidos y competencias de manera continuada.
  • Realizar de forma periódica Exámenes de diagnóstico de la Comunidad de Madrid.

Nuestro OBJETIVO fundamental es “conseguir un mejor desarrollo de la personalidad y las capacidades de nuestros alumnos”.

• Fomentamos un buen clima de convivencia basado en el respeto, la pluralidad y la tolerancia.
  • Facilitamos todos los medios y recursos de que el colegio disponga para hacer personas felices, responsables, solidarias y preparadas para afrontar los retos que se presenten a lo largo de su vida.
  • Contamos con biblioteca de aula y asistimos periódicamente a la biblioteca del Colegio.
  • Los alumnos de EP pueden reforzar su proceso de aprendizaje con el apoyo lecto-escritor en Primer Ciclo y refuerzo de las destrezas indispensables de las asignaturas de Matemáticas y de Lengua Castellana en Segundo y Tercer Ciclo con una metodología lúdica e interactiva. Además, cuando es necesario indicamos actividades y/o cuadernos de trabajo para reforzar los contenidos a aquellos alumnos que consideremos que se puedan beneficiar de ellos.
  • Contamos con un grupo de teatro dónde a través de la dramatización mientras disfrutan pueden mejorar habilidades sociales y adquirir conocimientos literarios y el gusto por ellos.
  • Las actividades culturales son propias de nuestro proyecto educativo. Las realizamos tanto dentro como fuera del Colegio de las que se informa a las familias puntualmente.

En inglés, se centra la enseñanza fundamentalmente en las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral y comprensión lectora a comienzo del ciclo y escrita en los siguientes cursos. Respecto al fomento de la comprensión lectora en inglés, además de las actividades de aula (cuentacuentos, audiciones, trabajo sobre textos de canciones sencillas, lectura en voz alta repitiendo el modelo dado por la profesora) se ha habilitado, en el pabellón de Educación Primaria del Centro, un aula específica de inglés con una biblioteca cuyos títulos se encuentran distribuidos en niveles.

En los primeros dos ciclos de primaria usamos el método UCMAS. En nuestro colegio, hemos incorporado este sistema en inglés, ofreciendo a los alumnos una manera más para internalizar los conocimientos del idioma. UCMAS es un programa totalmente estructurado y de eficacia contrastada que utiliza el ÁBACO para la resolución de funciones aritméticas. Diseñado para desarrollar todo el cerebro, especialmente el hemisferio derecho. Está científicamente demostrado que sólo un pequeño porcentaje de personas utiliza esta parte del cerebro, desperdiciando el aprovechamiento de sus funciones. Ayuda a los niños a adquirir unas habilidades únicas para la resolución de problemas que conservan toda la vida.
Es una actividad lúdica, no obstante, requiere un esfuerzo y orden para tener éxito.

Libros de Texto

A continuación le mostramos los libros que actualmente utilizan en Colegio Mirabal para la etapa de Primaria. Seleccion el curso que desea consultar para descargar un PDF con el listado de libros de texto. Para cualquier duda o aclaración póngase en contacto con Secretaría:

Comedor Primaria

Comedor

*Los alumnos de la ESO y de Bachillerato, cuentan con una segunda opción en el menú. Meriendas hasta 4º de E.Primaria.

Eventos Primaria