Mirabal Digital

Mirabal 2º mejor colegio de España para aprender Inglés

Un artículo del diario ABC informa del ranking con los mejores colegios para aprender inglés en España. Mirabal es el 2º de la lista. El artículo firmado por M.J. P-B y que pueden ver en la imagen dice así:

"Por tercer año consecutivo, Educación First -empresa especializada en la enseñanza de idiomas, que cuenta con 460 escuelas y oficinas en más de 50 países- ha realizado un ranking de los mejores colegios privados y concertados de España.

En el estudio han participado 204 centros educativos, cien más que el pasado año. Cada colegio ha seleccionado a 20 alumnos de 4º de E.S.O. para ser examinados online de la lengua inglesa. Superaron pruebas auditivas, lectoras y de gramática y vocabulario, demostrando que muchos de ellos están al nivel de países como Suecia, que ocupa la primera posición mundial en cuanto a conocimiento de la lengua de Shakespeare.

Para elaborar este ranking, EF también ha tenido en cuenta otras cuestiones, como la internacionalización de los centros, que se mide a través de los programas de intercambio que posee el colegio, del número de estudiantes extranjeros que atrae, de los idiomas que oferta...Los procedimientos para realizar este ranking han sido revisados por la consultoría PwC.

Los resultados han revelado que el 59% de los estudiantes poseen un elevado nivel de inglés. Según los estudiantes poseen un elevado nivel de inglés. Según los niveles que recoge el Marco Común Europe de Referencia para las Lenguas, el 32% obtienen un nivel C1 (avanzado) en el conocimiento de la lengua inglesa, y el 59% el B2 (intermedio alto).

Por orden, estos son los diez colegios donde aprender inglés con mayor éxito, según EF:

1. Colegio Liceo Europeo (Madrid)
  2. Colegio Mirabal (Madrid)
  3. Colegio de Fomento Miravalles-El Redín (Navarra)
  4. Colegio San Agustín (Madrid)
  5. Colegio San Cernin (Pamplona)
  6. Colegio Internacional Altair (Madrid)
  7. Colegio de Fomento Montealto (Madrid)
  8. Colegio Gaztelueta (Vizcaya)
  9. Colegio de Fomento El Prado (Madrid)
  10. Colegio de Fomento Aldeafuente (Madrid)"

Galeria fotos