Misión, Visión y Valores

Para el cumplimiento de esta misión, proponemos los siguientes objetivos

• Fomentar alumnos con mentes activas y analíticas, con habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas racionalmente, ampliando la necesidad de experimentar, conocer, imaginar y comprender.
  • Ayudarles a entender el mundo como un entorno global, abierto y en el que el conocimiento de las lenguas, culturas e historia de otros países son vitales para entender la vida en el siglo XXI.
  • Dotar a los alumnos de las actitudes y destrezas necesarias para enfrentarse a los retos y necesidades tecnológicas de su tiempo.
  • Divulgar en la Comunidad Educativa la práctica deportiva como valor saludable y fomentar la sana competitividad como elemento de mejora y desarrollo.
  • Educar en el respeto al medio ambiente como elemento articulador de la vida humana.
  • Enseñar a los alumnos a convertirse en personas competentes, fieles a ellos mismos, dotándoles de recursos y habilidades emocionales y sociales que les permitan elegir un itinerario personal lo más armónico posible.
  • Cuidar y valorar la confianza que depositan las familias en nuestro colegio para la educación de sus hijos, entendiéndola además de como un estímulo y una obligación para seguir con nuestra misión, un valor extraordinario como elemento de motivación interna y como imagen externa de nuestro centro.

VISIÓN

El Colegio Mirabal pretende educar hombres y mujeres, con una sólida formación en valores humanistas y académicos, que les permita acceder a un mundo laboral en constante evolución con un conjunto de competencias personales y profesionales que les permitan aportar valor con la sociedad que les toque vivir.

VALORES

La vocación por “educar”, es una motivación constante a la largo de la historia de nuestro colegio. Y está asentada en los siguientes valores fundamentales:

• La formación en los valores: Tolerancia, Respeto y Pluralidad.
  • El compromiso con las familias y los alumnos: “Lo que es bueno para los alumnos, es bueno para el colegio”. Estamos comprometidos con la educación.
  • La constancia, desarrollada a través de inculcar hábitos de trabajo diarios y que se resume muy bien en esta frase. “Nada de lo que merece la pena en la vida se logra sin esfuerzo”
  • La calidad, un valor que es consecuencia de una adecuada implantación de los mejores sistemas de gestión y de la profesionalidad y buen hacer de todas aquellas personas que forman parte de nuestra familia educativa, otorga a la institución la relevancia que tiene en la actualidad.
  • Animar a la Comunidad Educativa a cooperar con los demás, siendo sensibles a sus necesidades y atendiendo a la diversidad.
  • Potenciar el espíritu de trabajo, ayudando a los alumnos a desarrollar diferentes estrategias, exigencia en el estudio y valoración del esfuerzo personal para lograr la excelencia académica.