KiVa, Programa contra el acoso escolar

Ser acosado por los compañeros en la escuela es una amenaza para el desarrollo saludable de los niños y jóvenes en todo el mundo. Por lo que sabemos actualmente, para reducir el acoso escolar se requieren esfuerzos sistemáticos y constantes a nivel individual para cada niño, clase y escuela. El Programa KiVa tiene como objetivo prevenir la violencia. Cuenta con un sólido fundamento teórico y está basado en décadas de investigación. Se basa en la idea de que la manera en que los compañeros espectadores, que no son ni los acosadores ni los acosados, reaccionan cuando presencien el acoso escolar es crucial para que se prolongue o termine. Influir sobre el contexto entre los compañeros es, por tanto, esencial para un trabajo antiacoso efectivo.

Los días previos al comienzo de las clases, los tutores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se han formado en este programa que desarrollaremos integrado en el Plan de Acción Tutorial de nuestro centro.

MIRABAL COMPROMETIDO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR. APOSTAMOS POR LA PREVENCIÓN.

GUÍA DE PADRES