Excelentes resultados de Mirabal en la prueba PISA for Schools 2016

El Colegio Mirabal ha participado de forma voluntaria en el estudio PISA for Schools que realiza la OCDE para conocer dónde se sitúan los centros educativos en el contexto internacional.

Estas pruebas, han sido realizadas por nuestros alumnos de 4º de E.S.O. y en ellas se evalúan las competencias de Matemáticas, Ciencias y Compresión Lectora.

Los resultados alcanzados han sido excelentes, superando a los obtenidos en países como Finlandia, Japón y Corea del Sur cuyos sistemas educativos son ahora mismo un referente mundial.

Nos sentimos muy orgullosos de estos resultados que nos sitúan no solo en los primeros lugares de los centros educativos de España, sino también en el ámbito internacional.

El informe nos aporta datos muy relevantes como el nivel socioeconómico y cultural, el clima escolar, la disciplina, la actitud de los alumnos ante el aprendizaje. En esto el colegio Mirabal también supera significativamente a la media de España y a la de la OCDE.

Con la satisfacción y orgullo del trabajo bien realizado queremos felicitar a toda la comunidad educativa, a los alumnos protagonistas de esta evaluación internacional y a los profesores que han desarrollado sus competencias durante todos estos años.

Pueden descargar el informe completo de PISA for Schools aquí.