El proyecto Juventus Academy llega al Colegio Mirabal

Juventus Soccer School Spain (JSS Spain) es partner oficial de Juventus FC S.p.A. y forma parte de su proyecto internacional Juventus Academy, cuyo fin es exportar más allá de las fronteras italianas el modelo de escuela de fútbol de la Juventus de Turín, uno de los clubes más reconocidos del mundo y el club más exitoso de Italia.

En la actualidad, el proyecto Juventus Academy se encuentra presente en más de 30 localizaciones por todo el mundo y gracias a las cualidades del mismo continúa su crecimiento año tras año.

Juventus Soccer School Spain (JSS Spain), como representante español del proyecto Juventus Academy pondrá a disposición de los niño/as la versión más pura de la filosofía del fútbol bianconero, con juegos y ejercicios diseñados para niño/as de todas las edades, a través de un enfoque correcto del deporte, y un interesante programa educativo-deportivo.

El objetivo principal de la academia será ofrecer una formación técnica de alta calidad en el deporte de élite de nuestro país y que se presentará como alternativa entre las actividades extra escolares del Colegio Mirabal. Durante esta formación y utilizando como herramienta la motivación por este deporte, se transmiten valores básicos como honestidad, compañerismo, respeto, compromiso y Fair Play.

Algunos de sus pilares son:

Aprender es lo importante

Apuestan por la formación y el perfeccionamiento de la técnica. Sus mejores recursos para conseguir un sistema de enseñanza-aprendizaje efectivo son el juego, la diversión y la disciplina; con el fin no sólo de ganar futbolísticamente en el terreno de juego, sino también ganar en el terreno personal, en base a la práctica del juego limpio (Fair Play), aprender a saber ganar y a perder, y transmitiendo que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir lo que uno se proponga.

Formación equitativa

Todo el modelo se basa en una formación equitativa, tanto en los entrenamientos como en el terreno de juego, en partidos y torneos. Todos juegan y disfrutan por igual.

Children Protection

El modelo de enseñanza de las escuelas Juventus Academy se desarrolla en un ambiente sano, pacífico, seguro y confiable. Disponemos de protocolos de actuación específicos desarrollados para la protección del menor.

Modelo JIA (Juventus International Academy)

Cada sesión de entrenamiento cumple con el modelo internacional de las escuelas Juventus Academy.

Entrenadores

Juegan un papel importantísimo al estar en contacto directo con los niños y son formados adecuadamente para impartir el modelo JIA.

Concepto “Global Educational Trainer (GET)”: todo un profesional no solo debe tener habilidades de fútbol, sino también habilidades sociales y predisposición al trabajo con niños

Seguimiento de formación

Los informes de seguimiento y las visitas periódicas que realizan los coordinadores de JSS Spain y los coordinadores internacionales de Juventus Academy a las instalaciones de cada escuela durante la temporada, garantizan una calidad de enseñanza que cumple con los valores establecidos internacionalmente.

Entorno físico

Unas instalaciones apropiadas y en perfecto estado, un mantenimiento periódico de las mismas, elementos de seguridad apropiados, protocolos de actuación establecidos para los formadores y una correcta educación a los niños, garantizan en conjunto un desarrollo seguro de las actividades y una adecuada prevención de riesgos.

Material deportivo

Es importante disponer del adecuado material deportivo que se adapte a cada uno de los niveles y categorías, y que permita de una forma óptima el desarrollo y la progresión de la actividad deseada.

DESCARGAR PRESENTACIÓN

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA